sábado, julio 08, 2006

Relato 1: Destierro



Mike Thornill miraba hacia el cielo, creyendo ver la Tierra entre las estrellas.

Hacía ya 6 meses que se encontraba desterrado en Marte, sólo, y hacía 3 que había comenzado a volverse loco. Pensaba que podría conservar la cabeza si al menos pudiera hablar con alguien, con otro desterrado; pero separarse del punto donde caía semanalmente el paracaidas portador de una cápsula con el alimento necesario constituía una muerte segura. Nunca se había halejado más de un día, sin sentir la necesidad de volver al punto de inicio, por mierdo a perderse, o a perecer por inanición.

Pero a los 6 meses, poco le importaba ya. Prefería morir a seguir de esa manera toda la vida. Cogío todos los víveres que pudo y echó a andar. Continuamente sentía la necesidad de volver, pero se golpeaba la cabeza y seguía adelante. Al cuarto día sus víveres se acabaron, y no podía hacer nada salvo seguir adelante.

Y al quinto día encontró una carretera.

A mike siempre le había extrañado el parecido de Marte con muchos de los paisajes desérticos de la Tierra, pero tampoco conocía ninguna razón por la que debieran ser de otra manera. Aún así... ¿Una carretera? Mientras pensaba en ellos, perplejo, oyó un murmullo a lo lejos, y pudo ver un resplandor. Un coche.

La camioneta Ford de color naranja paró a su lado, y el conductor preguntó:

- Amigo, ¿quiere que le lleve? -

- ¡Dios mío! ¡Llevo siglos sin ver a nadie! ¿Cómo puede tener un coche? ¿Hay más desterrados aquí? ¿Es posible... Volver a la tierra? -

- Amigo - Dijo el conductor rascándose la gorra.- El sol le debe haber freido los sesos. No se de que "Tierra" me habla, pero tiene mal aspecto, puedo llevarle a un hospital...

-...Wisconsin sólo está a una hora de aquí.

4 Comments:

Blogger ParaNoid_aNdroid said...

DON´T PANIC

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

6:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home