jueves, agosto 09, 2007

Expecto patronum!

Para conjurar un Patronus hace falta tener un pensamiento que nos inunde de felicidad. Y eso ocurrirá a partir de ahora cada vez que piense en Harry Potter.
Antes no era así, desde luego... Antes le odiaba. No me molesté ni siquiera en leer un poquito. De verdad que no le soportaba. No tenía ni idea de que trataba, ni conocía los personajes, ni sabía nada salvo que, tras el estreno de la primera película, mucha gente se esforzó en hacer hincapié en el increíble parecido (para algunos, inexistente) que había entre Harry y yo.
Y claro... le odiaba.
Por aquel entonces, el hecho de que alguien me hablara del parecido que había entre los dos me parecía un insulto, una ofensa, lo peor del mundo. Tal vez el origen de esto tuviera lugar cuando, a partir de cierto momento, si algún gitano trataba de meterse conmigo, pasaba de llamarme "gafas" (todo un clásico) a llamarme "Harrypotter", así, todo junto.
Y en este estado pasé ¿cuanto? ¿Dos otres años? Dos o tres años odiando a un chaval por parecerse a mí. No tenía ni idea de lo que trataban sus aventuras, ni me importaba. Hasta que una noche, hace poco más de un año, ocurrió algo curiosón.
Llevaba unas semanas depre. Bastante triste. Fue una época jodidilla, y los que me conocen bien ya saben esta historia. Esa noche, un lunes, estaba tumbado en el sofa, asqueado sin ganas de hacer nada, cambiando de canal sin apenas mirar a la tele. Y vi anunciado en TV1 "Harry Potter y la Piedra Filosofal" para esa misma noche.
Le odiaba. Pero, por cabezón, por huevos, y porque si, iba a ver la peli. Me dió por ahí, fíjate tú.
Bendita televisión pública.
Fueron las 3 horas y pico (esos anuncios, oé) más flipantes que tuve en mucho tiempo. Tres horas y pico durante las que olvidé mis tristezas, por primera vez en semanas. Y menuda sonrisa de oreja a oreja...
El martes pedí "La cámara de los secretos". El miércoles pedí "El prisionero de Azkaban". Y después leí el primer libro.
El daño estaba hecho: estaba hechizado.
Perdoné a Harry Potter su parecido conmigo, y dejé de llamar a J.K. Rowling "borracha con suerte" (vale, a veces me clavo un poco...). Durante este curso, por una mezcla de vaguería, de no-tiempo, y de querer leerme los libros en inglés pero no encontrar alguien que me los dejara, no he podido leer ninguno.
Pero eso se acabó en Julio, gracias a Alex (y que haría yo sin tí, jodío) y a su maravilloso pack con los 4 primeros libros.
No los he leído: los he devorado. El médico dice que tengo sobredosis de celulosa en el higadillo.
"The chamber of secrets" cayó en una noche. "Te prisoner of Azkaban" lo terminé en Benicassim. Nada más volver, flipé con las casi 300 páginas extra que no salieron un la película de "El cáliz de fuego", y, por fín, tras ir al estreno de "La orden de fénix", en un par de semanas pude leer el libro (que saqué de la biblioteca apenas media hora después de haber leido el anterior).
Y aquí estoy.
Me he enamorado de Luna, y luego de Ginny. También he creido que los Weasley eran la mejor familia del mundo, y me he divertido con la obsesión muggle del señor Weasley. He sentido un cariño casi fraternal hacia Sirius (tal vez gracias al magnífico trabajo de casting a la hora de elegir a Gary Oldman, el mejor y más polifacético actor del mundo, salvando a John Turturro) y he deseado haber sido su compañero de correrías. He odiado a muerte a Rita Skeeter. Me he dado cuenta de que los hermanos George y Fred Weasley son los mejores y más graciosos personajes, no sólo del libro, sino de muchos otros cuantos he leído (desde aquí mi voto para que les dediquen una película o libro en exclusiva).
Ellos han pasado 7 años juntos. Yo, apenas, juntando todas las horas: unos pocos días. Nunca había tenido tanta necesidad de conocer el futuro de unos personajes de ficción, tal vez con Mundodisco (y ni siquiera) con la diferencia de que con Mundodisco, hay unas 30 novelas que disfrutar, y cuando las haya leído, estaré incluso cansado.
Pero no 7, por favor, no 7.
Es por eso que escribo esto, probablemente, para mí, la actualización más emotiva que he escrito (para otros, la más exagerada), apenas unas horas después de haber terminado el 5º libro, y no el séptimo. Por que cuando termine el último libro, estaré demasiado jodido como para poder escribir nada sobre el tema. Si, "jodido" es la palabra, porque no habré perdido un entretenimiento... Habré perdido unos amigos.
Es curioso. Hace tiempo, leí en una tira cómica de "Fan letal/Fan con nata" de Cels Piñol (creador de Fanhunter y mayor friki de españa) en la que uno de los personajes, fan "a muerte" de Spiderman, se asustaba, porque, tras el estreno de la película, todos conocerían al susodicho, la gente empezaría a creerse fan de toda la vida, los niños jugarían a ser Spiderman... Este pasaría a ser un producto de masas cuando antes era SU Spiderman.
Pues bien, esta claro que yo no soy ningún fan de toda la vida de Harry Potter, ni mucho menos, como ya he aclarado antes. Pero aún así, quiero que MI Harry Potter sea el Harry Potter de todo el mundo. Me da igual que sea un Best-Seller mundial, y que por lo tanto esté al alcance de la mano y sea ensalzado por gente con nulos conocimientos literarios, y todas esas monsergas. Quiero que tanto un pastor como un ejecutivo licenciado en Harvard lo lean. Quiero que los niños esgriman una varita imaginaria al salir de clase gritando "Expeliarmus!" (joer, si hasta ayuda con el latín...). Quiero que tenga lo que se merece, y que no caiga en el olvido. Porque es algo muy especial.
Amigos, habrá quién se tape los ojos, chille, y se tire de los pelos cuando lea lo que escribiré a continuación, pero...
...Harry Potter es pura literatura. Y de la buena. Harry Potter es magia. Y nunca mejor dicho.
Y nada más... Voy a esperar a ver si se acaba mi cautiverio en este precioso a la par que odioso pueblo, y puedo marcharme ya a casita, a relacionarme con la gente... Y a salir corriendo hacia una librería a comprarme "Harry Potter and the Half-Blood prince" cuanto antes.
Porque se me hace la boca agua y el culo sifón.

7 Comments:

Anonymous yuhu said...

Tengo cromos, libros, la lechuza de Harry Potter, posters! te dejo lo que quieras xDD que seguro que tu le das mas utilidad que yo
weno la lechuza no que me gusta mucho y le tengo mucho cariño ya que es mi animal favorito junto al buho (de ahí mi mail).
Y por cierto, las historias (del supuesto libro que estabas escribiendo pero que por vagueria ya no lo pones) tambien ocupaban un monton e!
ale muchos busos

10:31 p. m.  
Anonymous yuhu said...

he puesto mas utilidad y es mas uso*

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mejor personaje es Luna !!!

jejeje

De todas maneras yo estoy a medias con el ultimo....y no decepciona para nada

6:55 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Vamos a ver... ¿Que tengo que hacer para que me dejeis más comentarios, mamones? Pondría fotos mias en top-less pero eso lo único que conseguiría sería bajar las visitas...

En fín, a ver si actualizando diariamente que es lo que pienso hacer ahora...

Amos a ver... Ahora que tengo el contador, acabo de comprobar, que en 12 días he tenido 130 visitas (que fuerte, una de Alemania y otra de EEUU jajaja) y de esas no habeis dejao ni 10 comentarios... Hay que ser furcio...

Gracias a los que comentais, claro está. (Por cierto, los anónimos decid quien sois, que si no me quedo igual, jajaja)

10:11 p. m.  
Anonymous RiCaR! said...

Pon fotos en topless coñoo!! jajajaja
agussss yo tb leo harry potter XD y t voy a contar el finalll! k vaaa si lo mas seguro sk lo leas tu antess, entre lo rapido k lees y k el septimo a saber cuando coño sale en españoll
sigues cn naruto o noo?? a mi me recuerda en algunas cosas a harry potter tal vez por el parecido entre voldemort y orochimaru jajajajaa
wenoo nene a ver si t veo algun diaa x la feria y ns examos uns mojitos okk??
Pasatelo bien pajaroooo

12:18 a. m.  
Anonymous elechan said...

eres un jipi, potter!!!


muahahaha, leetelos coño, q toy deseando comentar el 7º!!!

(aunque ya no tendrá emoción xq no habrá misterio que resolver, pero te quiero hacer el amor)

y luna es mía, cabronazi! :)

muak

1:52 a. m.  
Blogger Bamf! said...

Luna no es de ninguno, porque es extranjera en la lejaní y además sería pederastia/pedofilia por parte de los dos... Tranqui amol, que ya estoy ahi dale que te pego con el 6º.

Ricar: ¿Que tal la vida? Espero que andes bien, siento no hablar por el messenger, pero la mitad de las veces no estoy, y la otra mitad estoy haciendo como que no estoy... Vida dura. Si tio, sigo con Shipuden, pero leo el manga, ver las series en anime me desespera, porque aguantar 10 capítulos hasta que un puñetazo llegue a su lugar de destino... Uf.

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home