jueves, agosto 23, 2007

Surtido Cuétara

Me está costando cantidubidubidubi, cantidubidubidá mantener el prometido ritmo cuasi-diario, pero como muchos de vosotros ya sabeis, otros no, y a otros no os importa, estoy viviendo en la biblioteca, y cuando salgo, además de ser ya la hora de cenar y dormir (no la vez, sino en orden cronológico) me pongo frente al ordenador y no se me ocurre qué hacer con él.

Así pues, retomo una antigua costumbre de mi anterior blog (si, esta es lá Versión 3.0, aunque no lo parezca) que consistía en hacer una actualización en la que hablas de tropecientos temas distintos sin relación de ningún tipo, y metidos con calzador. Lo bueno de esta "modalidad discursiva" (no me creo que haya utilizado esas dos palabras) es que al tocar tantos palos, hay más posibilidades de que lo que escribo le interese a alguien, y así TAL VEZ le de por dejar algún comentario, tjó, tjó. Con lo divertido que es hacer debates sobre un tema en la barra de comentarios... no valorais, no valorais...

Tema 1: Personajes desde ahora míticos (antes no)

Efectivamente, la peli de los Simpson es un punto medio entre la etapa genial de la serie (las 10 primeras temporadas) y las últimas y apestosas temporadas. Algunas partes rayantes y aburridillas, cómo tanto se ha comentado ya, pero con unos 7 u 8 gags que valen la película entera, o al menos para mí lo valieron (mis favoritos son el de Harry Popotter y el de la torta de Lisa a Bart, el único buen punto que tiene Lisa en la peli).

Un detalle curioso, por el que puede que me ahorqueis, es el hecho de que la voz de Homer, el principal fallo de los nuevos capítulos, aunque no sea culpa de nadie, no me pareció nada molesta, ya incluso la reconozco como la verdadera voz del personaje. Todos echamos de menos a Carlos Revilla (el difunto director de doblaje de los Simpson, así como el doblador de Homer) que no sólo dió ese toque característico a su voz, sino que también inventó la mitad de las expresiones de la serie, pero aún así, este, digamos "suplente" creo que ha conseguido que la personalidad del personaje siga ahí.

Pero a lo que iba. Cuando se produce el cambio de nombre de Spidercerdo a Harry Popotter, estaba tan impactado que se me olvidó como reirme, y tuve que forzarlo un poco y todo. Me parece un personaje que va a ser recordado, por no hablar del nombre (al que aún le estoy buscando el sentido, por cierto). Además... ¿no os parece que está super mono?

Tema 2: Los premios Darwin

Después de fantabuloso hallazgo de Kiss Kiss Bang Bang (lo sigo diciendo: si alguien la encuentra en Media Markt, que me avise a la de YA), y sin haberme recuperado todavía del shock, vuelvo a encontrar una película que ha subido rauda como un cohete a los primeros puestos de mis películas favoritas.

Se ve que tengo cierta fijación en las películas que tratan la muerte desde un punto de vista simpático. Pues claro que sí, así me olvido un poco de los films que tratan total o parcialmente sobre viajes en el tiempo.

La película, divertidísimamente protagonizada por Joseph Fiennes (soy fan tanto de él como de su hermanico Ralph a.k.a Voldemort) y la bella, increíble, exuberante, preciosa, cachico de cielo Winona Ryder (era fan, pero ahora me he dado cuenta de que también estoy enamorado de ella... además es cleptómana, por Dios, ¿se puede pedir algo más?), trata sobre un detective de homicidios (Fiennes) con un don sobrenatural detectivesco para fijarse en detalles que pasan desapercibidos para los demás, así como para conocer a las personas nada más verlas, por no hablar de la cantidad de estadísticas que conoce sobre las tasas de muertes por la inseguridad que hay en el mundo, xD. La pena es que el policía tiene Hematofobia (para ser breves, fobia a la sangre) lo cual le va a traer problemas con su trabajo. Total, que luego aparece Winona por azares del destino que no os voy a destripar, y patatín y patatán, y se ponen a investigar los Premios Darwin.

Lo importante es esto, que la película tiene su punto de partida en los Darwin Awards (http://www.darwinawards.com/) una web que otorga un premio anual a las muertes más estúpidas. Si, lo que ois. Lo más curioso es la división de la web en 4 secciones: "Premios Darwin", "Menciones honorables", "Por los pelos" (traducción libre) y "Leyendas Urbanas". No tiene desperdicio. Ah, y antes de que lo pregunteis: es todo real.

No os voy a hablar de las distintas, graciosas y estúpidas muertes que se ven en la peli porque es más gracioso que lo veais vosotros mismos.

Recomendación especial a Rob Gordon. ¿Que quién es Rob Gordon? Pues además de el protagonista de "Alta Fidelidad", es un gran experto en cine (y gran persona, por no hablar de lo bien que juega al fútbol) que nos deleita con uns informes cinematográficos regularmente en: http://e7cielo.blogspot.com/. No tiene desperdicio. (¿Qué, qué os decía de la publicidad gratuíta?)

Tema 3: No toda adicción es oral, nasal o intravenosa

Si algo me ha descubierto la asignatura de Literatura Inglesa este año, además de innumerables libros que no conocía, así como la bonita historia literaria de Inglaterra, es que si te gusta algún libro de los que has tratado en clase, fastídiate, porque en España no los vas a encontrar, ni traducidos, ni sin traducir. A no ser que sea Shakespeare, claro (por cierto, si teneis la posibilidad, leedlo en inglés, las traducciones españolas son MUY libres, sobre todo cuanto más antiguas son).

Esto me pasó con John Wain. No, no usaba sombrero de vaquero.

John Wain era un joven profesor de Literatura, al que en 1952 le dió por escribir la novela Hurry on Down (la portada de la izquierda, con el muchacho que se parece a Curro) donde retrataba de forma muy cínica a un chaval recién salido de la Universidad, el cual no quiere ser un borrego más y hacer lo que todo su entorno burgués espera que haga. Por lo cual se marcha, directamente, sin despedirse de nadie, a buscarse la vida, por sus propios medios. La cosa es que elegí este libro para mi exposición oral, y a fuerza de leerlo, releerlo, analizarlo y conocerlo, le acabé cogiendo cariño. Tal vez porque me parece divertido, y quizá revelador, o más probablemente porque su autor vivió la vida que me gustaría vivir a mi (salvando la parte del divorcio a los 20 y pico años).

Lo malo (y a lo que iba) es que aunque Wain alcanzó cierta fama en el Reino Unido, y en España los libros fueron publicados en su momento, hoy en día es imposible encontrar nada. Y aquí entra en juego mi nueva adicción: eBay.

Ahora entiendo porque se dice que hay tanta gente adicta a las compras por eBay... ¡Es el paraiso! Simplemente con los libros que puedo conseguir ahí (con precios tan míticos como 1€, por ejemplo) puedo montarme mi biblioteca soñada... Por supuesto, y ahe hecho mi primer pedido "Young shoulders" de John Wain, su otra obra maestra, por 7 euros en total, ¡¡y es una PRIMERA EDICIÓN!!. Gastos de envío incluidos, porque he sido tan cutre que le he mandado la pasta en una carta para que no me cobraran los gastos del Giro Postal...

Y bueno, terminando ya la parrafada. Esto iba a ser mucho más largo, pero quiero reservarme algo para otros días, que lo largo, si barato, dos veces... ¿qué?

Saludos, monstruos del metal.

5 Comments:

Blogger Gusi said...

:)


sin más.


xDD


es que no se me ocurre nada que decirte hijo.

4:46 p. m.  
Anonymous yuhu! said...

1º No he visto ninguna de las dos peliculas, tengo que ir a ver la de los Simpsons y me descargo la otra.
2º Si alguna vez quieres un libro en ingles me lo dices porque en mi familia solemos ir a la libreria inglesa donde solemos comprar muchos libros en ingles, en especial mi primico.
3º Yo he sido una victima de Ebay, me dio una temporada en la que todos los meses me compraba varias cosas, pero por fin he conseguido controlarme (soy una gran consumista vale? xD) a y por cierto si alguna vez quieres comprar en ebay me lo dices y no tienes que hacer lo del giro postal que es un rollazo y lo pago yo con mi tarjeta y me das el dinero que creo que es mas comodo.
Y gracias ;)
Besicos icos icos!

4:46 p. m.  
Blogger robgordon said...

En primer lugar, estoy absolutamente agradecido porque mi alter ego y mi querido espacio en la red, hayan aparecido citados en el blog de Bamf! Te juro que es un honor. Snif!

Y ahora, varios puntos;

1: Creo que las críticas a Isbert, el segundo doblador de Homer fueron siempre demasiado duras.

Siempre intentó encontrar y acercar su tono al del Homer de Revilla y aunque nunca lo ha superado, si que creo que ha conseguido acercarse bastante.
Se de gente que ya no ve la serie desde que entró el nuevo actor de doblaje y eso, me parece desproporcionado.

2: Popotter es lo mejor de la película de Los Simpsons, junto al tarareo por parte de Ralph Bigun de la musiquilla de 20th century fox y el travelling de Bart desnudo.
Ya sabes cual es mi opinión general de la peli (y quien no la sepa que vaya al blog, que ya saben cual es!! jiji)

3: De ebay solo he comprado unas chapas geniales. Y en inglés solo leí aquellos libros que teniamos que leer para aprobar la Oficial de Idiomas, y entre los que estaba el primero de Harry Popotter...digo Potter.
Necesito mejorar en ambos ambitos.

FDO:

Rob Gordon,
profundamente emocionado...

8:10 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Agradecido estoy de que me comenteis. Snif. Ana te debo la vida por lo del libro...

Rob: estoy deacuerdito en todo, bueno, lo de Ralph Wiggum no lo quería reventar, más que nada, pero sí, para mí es el tercer puntazo de la pinícula.

Los libros de Harry Popotter en inglés son alcanzar el nirvana literario (me estoy pasando, pero ya sabes mi opinión sobre HP).

¿Que chapas te compraste? te voy a regalar algunas de mi colección, porque para que acumulen polvo... Un momento, pedazo de DEJA-VU.

¿Este sábado nos vemos en el Sol Mestizo (Solmes para los amigos) o en la sala Pop?

PD: No me acordaba ni de haberte visto el sábado, y eso que hay fotos, jaja.

12:45 p. m.  
Blogger robgordon said...

Punto 1: Bigun se escribe Wiggum...

Punto 2: Me compre chapas de "Lost", "M.A Barracus", "Macgyver", "Fanta", "Playmobil", "Lacasitos", "Cerveza Duff", "Monty Python", una con el logo de los videos de toda la vida, es decir "VHS", etc, etc, etc, etc...

Punto 3: Nos vemos en Kiko Veneno, o en su defecto...en la sala pop!

Punto 4: Ibas ciego nene! ¿Recuerdas que te dije que andabas como Groucho Marx? ¿Y que me acariciaste la barriga y yo pronuncié la palabra "Kuator"?

http://www.alvarezwaxmodels.com/Film%20Gallery/kuato.htm

Saludicos!

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home