lunes, septiembre 17, 2007

Especial Top 13 (Canciones veraniegas)

Y aqui estoy con el primer Especial Top 13, esta vez, y teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos, el tema va a ser el verano, las vacaciones, la playa... O incluso canciones que simplemente lleven la palabla "verano" o "vacaciones" en el título. Hombre, un requisito es que las canciones esten bien, si no, no hacemos na.

Para elegir las 13 canciones ganadoras he tenido en cuenta canciones no con un título veranigo, si no, que aunque no tengan nada que ver con el verano, a mí me lo hagan sentir... Por supuesto, esta lista sigue siendo tan subjetiva como las demás... Dejad vuestra opinión en los comentarios.

- Undertones – Here comes the summer (Hay vida más allá de "Teenage Kicks". Pablo, gracias por descubrirmelos.)

- The Loving Spoonful – Summer in the city (Porque la canción es genial, porque es veraniega, y porque es la B.S.O de "La Jungla de Cristal 3". Suficiente.)

- Sr. Chinarro – Del montón (Si. Otra vez. Es que esta canción lo tiene todo, oiga, no sólo es bonita, sino que refleja una bonita estampa playera, con sus chiringuitos y todo.)

- Plastilina Mosh y Tonino Carotone – El sirenito (Esto es música. Una canción divertida y fresca, entre un grupo y un solista que son dinosaurios de la industria.)

- Nancy Sinatra – Summer wine (La Nancy y su papi cantando a duo estiloso mi canción favorita de todas las que ha hecho... Te lleva a un verano jet-set de los años 60)

- Joaquín Sabina – Como te digo una co, te digo la o (¿Os habeis parado a escuchar esta canción? No sólo es descacharrande desde la primera palabra hasta la última, si no que, al igual que Sr. Chinarro, describe un día de playa castizo, cómo los que estamos acostumbrados a ver.)

- Janis Joplin – Summertime (Es Janis y pone "summer" en el título... ¿No basta?)

- The Decemberists – July, july, july (Por fín entran mis amados Decemberists en un Top 13. Esta canción es felicidad, anchas sonrisas, y buenos recuerdos de verano. Un consejo, si quereis oir algo de este grupo, no os descarguéis canciones sueltas, bajaoslo TODO.)

- Weezer – Island in the sun (Un clásico que todos conoceis. Su inclusión aquí era obligada. Era fácil elegir esta canción, pero todo el "Blue Album" de Weezer es un obra maestra. Para cualquier momento de día y del año. El único requisito es tener ganas de ser feliz.)

10º - Los Petersellers – Surf (Otro día dedicaré una sección a los grupos de musica fríkis. Los Petersellers, junto con Airbag, son el mayor exponente. En esta ocasión, una grandioso homenaje a los Beach Boys, como no.)

11º - Blondie – The tide is high (Un ritmazo de música Hawaiana que no se lo salta un gitano.)

12º - Pixies – Vamos (Los Pixies cantando "Vamos a jugar por la playa" en español... ¿Aún quereis saber porque esta canción está aquí?)

13º - Airbag – Septiembre aún es verano (Un momento de tranquilidad. La canción pro-verano por excelencia. La mejor, la definitiva, la que lo expresa todo. Airbag son los eternos adolescentes, y espero que lo sigan siendo, por lo que han creado varios himnos veraniles. Pero este los supera a todos. Grandiosa. Atentos, que el 20 de septiembre empiezan a grabar nuevo disco.)
Y por hoy ya hemos terminado. Antes de que alguien me arrance la cabeza de un bocado, he de decir que no, no he incluido a los Beach Boys en la lista por una simple razón: TODAS las canciones de las Beach Boys son verano, surf, vacaciones, chicas, y una actitud "no problem".
Como debe ser, leñe.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta es la lista mas decente que has hecho joven Padawan. Aun asi, Sabina...

Viendo tus gustos, seguro que habria entrado en la lista "Enero en la playa" de Facto Delafe y las Flores Azules. Tirale si no la conoces.

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigo llevando la trenza, pero de Padawan, nada. ¬¬

Pozí conozco la canción, lo que pasa es que me parece demasiado invernal... Como muy de manta y abracitos, yo que se, debe ser la voz bajita y el "frío... frío" del final... Por no hablar del Enero como la copa de un pino que hay en el título, jajaja.

Un detallito. Aunque no sepa quien eres: una palabra más en contra de Sabina, y rastreo tu IP y te cuelgo. Si supiera rastrear una IP. JAJA.

Un besete!

Bamf!

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabina es lo peor de esta vida, pero no supera el dia que vi en una lista de esas tuyas a Antonio Orozco. Y tu casi que tambien, como seras de freak para que te llame Padawan y no sepas quien soy!

11:51 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Uy que me estoy calentando...

Por lo de Facto Delafe, el odio a cosas "no-cool" como Sabina y Antonio Orozco, creo que ya se quién eres...

¿No tendrás también algo en contra de la cabalgata de Feria? Sería cosa de familia, juas juas.

Aunque si eres quien creo que eres, te esperan más dedicatorias en los próximos Top 13. (Ante todo, hay que reconocer de quien ha aprendido uno las cosas, hombre.)

Pero lo de Padawan... Ha pasado mucho tiempo, maejtro.

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home