miércoles, septiembre 19, 2007

La mafia se sienta a la mesa (y bebe una Guinness)

Vamos a ver, desde San Vicente, la última actualización antes de gritar "¡YAAAARGH!" y lanzarme con una bandana kamikaze y un machete entre los dientes hacia el último examen...

Anoche, haciendo un descanso estudiantil, cené frente al ordenador viendo una serie que me había recomendado Peralta fervorosamente (ya sabeis amigos, visitad Comikers, vuestra tienda de comics).

"Los hermanos Donnelly" o "The Black Donnellys" (que podreis ver los Jueves a las 21:30 en Canal+, o bien descargarlo del eMule, ya que lo suben puntualmente. Y supongo que pronto podreis encontrarlo en www.peliculasonline.net) es una serie de "mafia" producida por Paul Haggis, director de la oscarizada "Crash" y, de momento, con buen respaldo por parte de la crítica (Aunque, no querais saber por dónde me paso yo a la crítica).

¿Que por qué la serie es de "mafia" y no de Mafia con mayúsculas? Por ciertos detalles atípicos en la trama.
Los protagonistas de la serie son los cuatro hermanos, a los cuales podeis ver en la foto, que viven en Hell's Kitchen, en Nueva York (el mismo barrio en el que patrulla Daredevil, por cierto) a quienes, Tommy, el mayor del clan y universitario, tiene que encargarse de meter en vereda a los tres pequeños, y evitar que dejen de meterse en lios.

Algo muy difícil, ya que sus hermanos, aunque de una manera inocente, llevan la mafia en las venas... Y si no la mafia, las ganas de trapichear y meterse en lios.

Por desgracia para Tommy, la familia, para los irlandeses al igual que para los italianos, es lo primero. Y por mucho que quiera evitar la mala vida, se verá envuelto en los bajos fondos, quiera o no, con tal de defender a sus hermanos. Y, por supuesto, lo mismo harán ellos.

No quiero contaros más, prefiero que veais la serie y comprobeis vosotros mismos. Sólo quiero terminar diciendo que la serie es muy graciosa, tiene momentos dramáticos muy bien traidos, por no hablar de los cuatro hermanos protagonistas, todos ellos con una personalidad muy distinta y perfectamente definida, que hará que todos los espectadores tengan un hermano favorito, seguro.

Dicen que esta serie le da vueltas a Los Soprano, y yo, aunque reconozco no haber visto esta última nunca, lo secundo. Al menos "Los Hermanos Donnelly" está más cerca del público joven.

Un último detalle. En el papel de chica, y aunque me costó reconocerla, tenemos a la preciosa y mi nuevo amor Olivia Wilde, a la que ya pudimos ver en "O.C". Ved la serie y decidme mirandome a los ojos que esa chica no es un ángel... Y que está mucho más guapa de morena, oiga...

PD: Mientras terminaba de escribir esto, trasteando en internet he podido enterarme de dos cosas. La primera, que "The Black Donnellys" ha sido cancelada en los USA, algo de lo cual me alegro, porque las series cortas siempre son recordadas y llevadas en el corazón por los auténticos fans, y además impide que la caguen alargando el argumento hasta lo inaguantable.

Siempre he preferido las series cortas, mirad sino "La Habitación Perdida"... Pues eso si que es una serie.

La otra información que acabo de recibir es que la señorita Olivia Wilde (Dios mío, hasta su nombre es perfecto) ya no está en el paro, pues va a ser integrante del nuevo grupo de pupilos del Dr. House en la cuarta temporada.

Por que la vida puede ser maravillosa.

11 Comments:

Anonymous yuhu said...

a mi me gusta mas la chica en rubia
muchiiiiiiisima suerte guapuno!

:********

6:50 p. m.  
Anonymous dani said...

Tiene buena pinta la serie, puede que me la baje y todo. Por cierto, cuando dijiste (en tu anterior post, actualización, entrada o como cojones le digas) que: "ese sitio donde aprueba quien no tiene que aprobar y no aprueba el que realmente lo merece" (refiriéndote a la Escuela Oficial)¿tuviste en cuenta que ibas a herir mi sensibilidad ya que no he suspendido ni repetido ningún curso allí?

10:13 p. m.  
Blogger Jorge said...

Te perdiste Muchachada Nui, que básicamente es LHC pero con otros nombres. Yo no soy mucho de series, pero habrá que ver que tal está esta.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yuhu: La chica te gusta en rubia, pero eres fan de O.C. y no cuenta. Por no hablar de que eres una chica...

Dani: Sabía que te gustaría. Si, herir tus sentimientos hace ya tiempo que no me importa, se que estás por encima de eso... Además es injusto. Jaja. :-)

Bamf!

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah George: anoche lo que pasa es que vimos "Kyle XY" en Cuatro (altamente recomendada, muy divertida también, el prota es una monada, como un chiquillico pequeño) y no era cuestión de ver Muchachada Nui después, que había que estudiar...

Pero estaba dentro de mis prioridades, que conste...

Bamf!

12:43 p. m.  
Anonymous yuhu said...

I (L) Kyle

7:28 p. m.  
Anonymous yuhu said...

I (L) Kyle

7:28 p. m.  
Blogger Gusi said...

oye, si allí me lees llámame algún día que te tengo que contarrrrr

^^

mua

8:41 p. m.  
Anonymous elvi said...

Ya he visto el primero de los hermanos Donnelly. Aunque me faltó algo no tiene mala pinta. Puede estar interesante la cosa.
También estoy pensando en bajarme los soprano ya que tan bien se habla de la serie. Hasta entonces no haré comparativas. Besetes en el ojete.

5:49 p. m.  
Anonymous gusi said...

aguuuuuuuuuus llámameeeeee


hazme caaaaaaaaaaso


que yo no tengo dineros en el móvil hasta el 8 de octubre!!!

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No os he abandonado, es que aquí en los Alicantes como que no toco el ordenador...

Aim sorry mama.

Bamf!

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home