sábado, octubre 13, 2007

Especial Top 13 (Nombres de mujer)

Bueno. Pues ya hemos llegao. Esto esta muerto, ¿no?

Dado que llevo unas 3 semanas apartado del mundanal ruido como un ermitaño (correción: un ermitaño con gafas) gracias a las Borregadas, evento para el cual ya hemos creado una recogida de 3 millones y medio de firmas para que el colega Zapatero nos la convierta en fiesta nacional.

Imaginaos, 2 semanas de vacaciones haciendo el cafre a otra gente que se deja ser... cafreada... Se me cae la baba.

La cosa es que hoy tocaba actualización sobre estas primeras semanillas de curso (siempre digo que las cosas que pasan en mi colegio mayor se la sudan al resto del universo, más que nada porque si no las han vivido, no les hacen gracia, pero esta ocasión es distinta) pero resulta que A) no tengo fotos y B) no me apetece.

Así que voy a optar por colgar un nuevo Especial Top 13 que tenía hecho antes de marcharme a San Vicente del Pantano Seco. Canciones con nombre de mujer.... Rrrrr que bonito, ¿verdad? Nah, mis momentos tengo.

- The Decemberists – Leslie Ann Levine (El hecho de que los Decemberists son el grupo más grande y culto que ha dado Estados Unidos (Joder, si yo hasta me pensaba que eran ingleses...) ya basta para que estén aquí. Eso y que esta canción es preciosa.)
- Blink 182 – Josie (¿Creeis que los Blink sólo pueden hacer canciones de insultos y penes y tal? Esta refleja los sentimientos de una relación cualquiera perfectamente. Se nota que alguno del grupo estaba enchochaillo en ese momento. Además, en el video sale Alyssa "Embrujadas" Milano, en su etapa de actriz porno, supongo, algo que le va mucho al grupo...)
- The ghost of the robot – Valerie (Este es el grupo de James Marsters, Spike en "Buffy Cazavampiros", un grupo en mi opinión infravaloradísimo, y a la vez uno de mis favoritos.)
- The Feeling - Rose (¿Que por qué me gusta The Feeling? Porque soy un moñas, que le vamos a hacer... Pero que elegante que es esta canción...)
- The Undertones – Julie Ocean (Que ochentera... Me encanta.)
- The Killers – Jenny was a friend of mine (No hace falta que os diga nada sobre este grupo, ¿Verdad?)
- Platero y Tú - Julliete (Algo de Platero tenía que haber en un Top, ¿no? Y además esta canción es divertida. Que bien sirve este grupo para beber...)
- Chojin – Que pasaria si mi chica se llamara Shakira (¿No os atrae el título? Uno de los temazos de su nuevo disco "Striptease")
- Kiss – Christine sixteen (Vale, lo se. Siempre digo que se la tengo jurada a los Kiss por decepcionarme. Tantas caras pintadas siniestramente, tanta pose de machota, tanta puesta en escena lóbrega (para los de la LOGSE: oscuro...) y luego son unos pseudorockeros que no hacen más que baladas... Pero hay que reconocer que sus 3 o cuatro temazos míticos si que tienen, si.)
10º - Interpol – Stella was a driver and she was always down (Una de mis canciones favoritas del "Turn on the bright lights". Una de tantas.)
11º - The Spinto Band – Oh Mandy (Bueno bueno bueno... Disco nuevo de Spinto Band YA. Otro de mis discos perfectos. Reconozco que me gusta mucho más la canción "Brown Boxes" pero... Dios, ¿Por que no han alcanzado aún la fama internacional?)
12º - Javier Krahe – Marieta (Con esta canción yo conocí a Javier Krahe y a La Mandrágora. No os diré de que trata. Oidla, descojone seguro. Gracias Manu, por cierto.)
13º - Belle and Sebastian – Judy and the dream of horses (Vale. A ver como explico esto. Me habeis oido o leido decir que las canciones de "The Decemberists" son preciosas, he dicho que "Happy Meal" de los Cardigans es la cancion mas bonita del mundo, y así ad infinitum. Vale. Pues resulta que no tengo palabras para describir esta canción. Creo que no la supera NI SIQUIERA "Viaje a los sueños polares" de Family, aunque hay casi un empate técnico. Esta es la canción con la que más veces me he ido a dormir. En fín. Que si. Que la oigais.)
Y eso es todo. La próxima ya será, si me acuerdo, una actualización borreguil. Besetes, monstruos del metal.

4 Comments:

Blogger Bamf! said...

Inciso:

Si no he incluido Peny Lane de los Beatles en la lista es por el hecho de que, aparte de parecerme una elección obvia... ¿a quién no le gusta esa canción?
Pues ya está. Si está claro que a tod el mundo le gusta, no pinta nada aquí.

Mua! =)

2:28 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Ejem, siento ser pesado, pero, lo mismo que he dicho de Penny Lane es aplicable a Roxanne de The Police.

2:28 p. m.  
Blogger robgordon said...

Se que son obvias pero me autopermito añadir dos; Angie de los Rolling y Layla de Eric Clapton.

Y Kelly Jones, el solista de Stereophonics, sacó hace un año un disco en solitario, donde todas sus canciones tenían nombre de mujer. El disco no es que sea gran cosa, pero ese hecho lo engrandece.

Saludicos del rober!

1:47 p. m.  
Anonymous Francesa said...

Rock'n Roll and Mujeres, me siento muy concernada.En el order crnologico: Lucille de Little Richard(por el grito)/Eleanor Rigby de los Beatles(por los violones y las letras)Sally Simpson de los Who(por los rizos de Roger Daltrey)Jacqueline de Franz Ferdinand(por el concierto)Jessica de Adam Green (porque Adam Green es dios)
Keep rocking, Clém.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home