miércoles, noviembre 21, 2007

¿Sabías qué significa "Rosebud"?

"Rosebud" es una palabra familiar para todos aquellos que hemos visto "Ciudadano Kane", de Orson Welles, film catalogado en numerosas ocasiones como el mejor de la historia. No comparto esa opinión, pero es genial.

Por si las moscas, omitiré la importancia de la palabra "Rosebud" en la película, pues es la principal gracia de la misma...

Algunos de los que la habeis visto debeis saber que la cinta está levemente basada en la vida del magnate americano William Randolph Hearst, que consiguió hacerse, empezando desde abajo, con todos los periódicos influyentes de Estados Unidos (unos 50 y pico) así como con un puñado de emisoras de radio, estudios cinematográficos, y, en definitiva, todo lo necesario para controlar las noticias, useasé, la información.

No hace falta decir que se convirtió en uno de los hombres más ricos de su tiempo.

Pues bien, Hearst hizo un intento fallido de boicotear el estreno de la película de Welles, algo que yo suponía lógico debido a que, en mayor o menor medida, la película retrataba su propia vida, si no fuera por que...

¿Sabíais que "Rosebud" era el apelativo cariñoso con el que Hearst se refería a cierta parte íntima de su amante Marion Davies?

"Rosebud" vendría a significar "capullo de rosa". El resto os lo dejo a vosotros.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Voy a chafarte la excluisva, que no tiene nada que ver ahora mismo con tu Blog, lo hago por joder simplemente. ¡Pero lo hago con cariño mi amor!

Siempre os habeis preguntado por qué en la serie "Los Fruitis" son todo frutas (gazpacho=piña, mochilo=plátano, alcalde fresón=fresa...) pero Pincho todos pensábamos que era un cactus, ¿qué coño hace un cactus entre Fruitis?
Pues señoras y señores, niños y niñas, abuelos y abuelas, nietos y nietas, sobrinos y sobrinas, primos y primas, chicos y chicas, gays y lesvianas y por último frikis y Agus.

Pincho es una fruta tambén! no es un cacus!! es una fruta que, la verdad, no me acuerdo de su nombre, asi que Agus tienes un momento para reirte de mi... Intenta recordar el nombre y cháfame un poquito la cara... Pero yo ya he dado la excluisva, tu ahora puedes rellenar mis huecos de incultura de persona que estudia Turismo.

Un besete gatete!!
:D


Y recuerda Agus: Hagas lo que hagas, ponte bragas

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero de tó: eres una zorra.

Segundo: Tienes razón, joven turista (xD) pero no me has reventado nada, me has hecho un favorcilio, ahora pondré este nuevo trocico de información en un nuevo "¿Sabes qué.."

Tocotó, arsa pilili.

Bamf!

2:39 a. m.  
Blogger llaviles said...

Se os va pero totalmente¡¡¡

10:07 a. m.  
Anonymous elvi said...

Yo creo que es un Higo Chumbo

11:10 a. m.  
Blogger Gusi said...

sin duda es un kaki

5:08 p. m.  
Blogger Gusi said...

oye agusete soplete. que digo yo, que me podiasllamr un dia de estos, que yo no tengo saldo, se me ido to en llamar a la esposa, y hasta el 8 del mes que viene no tengo. bueno que si, que me llames nazi. que paece mentira que seas mi hijo.
que bien hablar.

tio mi teclado de albacete me saca loca, entre que no tiene acentos y sabes que lo odio, y que parece que en vez de dedos tengo pepinos...

en fin falo moreno. que te amo, y como vengas a albacete y no me llames te mutilare dolorosamente los genitales.

ah, hablando de mutilar, tienes que ver dexter, es una serie, seguro q te gusta. o igual no, la verdad es que yo voy por el acpitulo 6 o asi y ahoar esta empezando a ser un pco lenta, pero el primer capitulo flipe. es de un asesino en serie y tal, que a la vez es forense y hermano de una policia y demas. y la serie es tan feliz y tan pseudogore a la vez...
nose, esas cosas te gustan a ti xD

bueno, que me haces volar, como el aguila que vuela en libertad, asi que me marcho.

no, no voy pedo, esq llevo dos dias sin salir de casa.

muAAAAAk

5:13 p. m.  
Anonymous josem "pana" said...

muy buenas nene, que sepas que ya que tu blog es tan bueno, o almenos así me lo parece, lo he incluido en mi lista de paginas web de mi spacio del msn, asique que lo sepas, que te hago publicidad y te doy a conocer, lo digo por si luego te haces rico y me das un porcentaje de tus ganancias. pasalo muy bien por alicante, ya nos veremos.

http://josempana.spaces.live.com/default.aspx

ese es mi spacio, ya nos veremos nene

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...te echo de menoossss............

pásalo genial en el pueblo...!!

muaaaaaa =) =)

7:46 p. m.  
Anonymous yuhu said...

Actualiza ya vaguzo!



muuuuuuak!

9:59 a. m.  
Blogger Óvp said...

Gran película.lo de capullo de rosa es en serio? eSQUE ESTOY EN SHOCK!

7:57 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home