sábado, enero 05, 2008

¡Gracias Cuatro!

La televisión española lleva un par de años en alza, y de eso nos hemos dado cuenta todos.

Hemos podido comprobar como, gracias a Cuatro y a La Sexta, la programación ofertada iba siendo cada vez de mejor calidad, mayor entretenimiento, y principalmente, mayor aportación cultural, objetividad y, sobre todo en el caso de Cuatro, un buen diseño, que también ayuda hombre, que todo nos entra por los ojos...

Prison Break, Futurama, Se lo que hicisteis, House, Anatomía de Grey, Padre de Familia, Buenafuente, El Intermedio, Andrés Montes (es una categoría por sí mismo), el baloncesto, Crossing Jordan, Las Vegas, La Habitación Perdida... y un largo etcétera.

Pero como sabeis, éste es mi blog, y una entrada no puede limitarse a reseñar algo. Tengo que ir más allá. Y esta vez tengo que agradecer a Cuatro su programación matinal (si, esa que todos vemos despeinados, en pijama, y engullendo el tazón de Cola-Cao).

Emitieron Los Caballeros del Zodíaco, luego Dragon Ball...

Y lo más importante...

Hace unos días, a las 10:30 de la mañana, comenzaron a emitir:
¡¡Las OVA's de Dragon Ball!!

Para los que no esten familiarizados con el lenguaje otaku: OVA significa Original Video Animation, y comprende todos aquellos capítulos especiales y sobre todo películas que salieron directamente en vídeo para su venta, y que se mantienen (normalmente) al margen de la continuidad de la serie.

De hecho, algo que no sabía: según la Santa Wikipedia, realmente Dragon Ball tiene 13 películas y 1 OVA, así que no se que pensar... Me informaré más en adelante.

En el caso de las películas/OVA's de esta serie, su principal utilidad (salvo la peli de Bardock, la de "Gohan y Trunks: Un futuro diferente" y "100 años después") es mostrar nuevos villanos, algunos de ellos mu majos, por cierto.

Es que Janemba me encanta.

He aquí Janemba, alias "polla con cebolla".

Hasta ahora he visto "Los mejores rivales" el miércoles (en la que se presenta a Cooler, el hermano de Freezer), "Guerreros de fuerza ilimitada" el jueves (en la que Cooler se fusiona con un satélite inteligente y se hace medio androide), "Los tres grandes Super Saiyans" el viernes (cuando aparecen los androides A-13, A-14 y A-15) y "Estalla el duelo" hoy sábado (la priimera aparición de Broly).

Mañana debe tocar la de Boujack, supongo... ¡Mola!

PS: En la siguiente actualización, el Capítulo 6, lo juro, que ya está escrito a ordenador.