domingo, marzo 09, 2008

4 meses, 3 semanas, 2 días... ¡de tensión!

Seré breve.

Acabo de ver (hace escasos 15 minutos) la película "4 meses, 3 semanas, 2 días". Tengo el estómago revueltillo, he sudado y estoy tenso, por lo que podemos deducir que esta película me ha causado casi tanto grado de incomodidad como "Monstruoso". Ojo, que no tienen nada que ver.

Aviso: no tengo nada en contra del argumento de la película. Efectivamente, la película es muy cruda. Es dura. Pero ese tampoco es el problema, pues por el lugar y la época, realmente la crudeza debía de ser algo que estaba a la orden de día...

Las actrices y actores estaban bien... Aunque prácticamente no se les ve.

Incluso me sorprende que la película, salvo los tramos en tren o autobús, sea practicamente continuada, sin saltos temporales. Pero por Dios:

¿Que narices le pasa a Cristian Mungiu(el director)? Dios mío, yo no sabré dirigir, ni nada sobre dirección cinematográfica, pero lo único que se es que el colega rumano ha conseguido sacarme de quicio desde el primer minuto de la película. ¿Y a que narices vienen esos planos fijos con la camara traqueteante? No creo que ayude a nada, sinceramente.

Por no hablar del fusilamiento (siento ser tan cafre) que se merecen las dos protagonistas, una por imbécil de remate, y la otra por dedicarse demasiado a la vida contemplativa.

A lo que iba: que "4 meses, 3 semanas, 2 días" está bien como historia, como relato, como novela... Pero en mi modesta opinión, no la considero cine. De hecho, no se por qué ha ganado la Palma de Oro del Festival de Cannes... Claro que, habrá que ver los otros nominados... Puf.

Hay millones de detalles que me gustaría comentar, pero no me apetece, y además me marcho YA a ver "Juno" para quitarme el mal sabor de boca, que tengo grandes esperanzas puestas en ella, y además absolutamente TODA la gente con la que la iba a ver me ha traicionado.

Buenas noches, y buena suerte.

4 Comments:

Blogger Bamf! said...

A todo esto, ni siquiera he hecho una actualización sobre mi cumpleaños, sobre el sexismo que hay en los Playmobil, o sobre el pedaaaaazo de corte que me he hecho afeitándome (la primera vez que me corto, oiga).

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ey..! no te hemos traicionado... Eras tú el que estaba sumergido en un mundo de vícios en la Fiesta de Goodbye Soltería (tiene explicación... es parte de la riqueza léxica de Duffman) mientras yo estaba aquí, sola, muerta de frío y miedo.... y no pude hacer otra cosa que ver una película optimista de esas que suben la moral (véase Juno). Así que menos quejas, asqueroso.... además ahora ya la podemos comentar... =) =) =)

pues eso... que son las 3 de la mañana, estoy traducteando y me aburro....................................................................



muaaaaaak! =)

BLaN

3:09 a. m.  
Blogger Bamf! said...

Es que no sólo fuisteis vosotras, también Alex, mi hermana...

El mundo da asco. Ya no se respeta a los mayores.

3:49 a. m.  
Anonymous elvi said...

No te quejes tanto piltrafilla que más de una vez nos habrás dejado tú tirados.
La verdad es que le haría unas cuantas preguntas a Mungiu,pero si su finalidad era encogernos el estomago lo ha conseguido.
Y me he enterado que es la primera pelicula de un proyecto "Relatos de la edad de oro" de historias ocurridas durante el comunismo en Rumanía.

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home