miércoles, abril 09, 2008

To lo negro

Hoy, coincidiendo con mi resurgir de las ganas de escribir, me he dado cuenta de purísima (y oro) casualidad de que hoy empezaba el Taller de Novela Negra de la Université de Alicante. Si hubiera seguido mi linea, habría pasado y habría dicho "bueno, ya se me ha pasao la ocasión". Pero no. Ya me niego a esas cosas, muévete si quieres llegar a algún sitio, como dijo mi maestro Tibetano.
He salido de clase a las 3, he mandado un e-mail para decir que me apuntaran destrangis, y me he bajao en el bus (porque el curso era en Alicante, para mas inri, al laico de la playa) y, como podréis imaginar, casi vomito la comida en el trayecto, porque me he comido los 3 platos en 5 minutos.
Se que no tiene nada que ver, que es una digresión como una casa, pero me huelen los pies una barbaridad.
El profe del curso es Mariano Sánchez Soler, escritor de los famosillos de la novela negra española, un tío muy cachondo y extremadamente izquierdoso. Ha debido hacer como unas 30 coñas sobre la estafa inmobiliaria en relación con los altos cargos del ayuntamiento de Alicante, etc, etc.
Por cierto, cuando yo me reía me reía yo sólo, y cuando todos los demás se reían, yo no. Me da un poquín de miedo porque salvo los estudiantes de Universidad y amas de casa (!!!) el reto de la clase lo comformaban eruditos y psicópatas y... atención: ¡¡¡un ERUDITO-PSICÓPATA!!! Obviamente es mi nuevo enemigo. Eso si, cuando ha preguntado "¿y podría escribirse una novela negra pero que también tocara el genero de la ciencia-ficción?" he estado a punto de descojonarme en su cara... ¿Que será lo siguiente que haga? ¿Programar una calculadora?
Pero vamos que el curso es la leche, que los consejos para escribir eran realmente útiles, y que... ¡que narices! ¡Que nos publicaran el relato en un libro! Pues para qué quiero más... Además, con esta oleada de inspiración, cuando llevabamos 2 horas de curso (son 3 horas los martes, repartidas en 10 sesiones) se me ha ocurrido el relato entero, y en el autobús de vuelta ya he hecho el esquema... Que bello es vivir.
Y mañana tengo 4 horas libres entre clase y clase, así que bajaré a Alicante, porque he encontrado una librería de viejo mega-chachi donde tienen libros de Harry Stephen Keeler, y compraré el número 10 de mi colección. (Keeler no era nada homo, por cierto).

Mirad que ideal...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Agus soy Alex.
Sabes que yo no soy de comentar estas cosas. Pero esta vez te la mereces.
COMFORMABAN!!!!! has escrito esta mierda. jajaja.

Quiero dejar clara una cosa.
- Me parece que tienes talento, no pienses que me estoy riendo de ti. Pero COMFORMABAN!!! JAJAJAJAJAAJAJAJ.

besos. Te quiero

8:31 p. m.  
Blogger Bamf! said...

De hecho, la frase tiene telita:

' el reto de la clase lo comformaban eruditos '

Entre los retos y las comformaciones... Mae mía.

12:25 a. m.  
Anonymous yuhu said...

lea mi flog :)

8:41 p. m.  
Anonymous anikaviro said...

Pero cuán entrañable es esa foto.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home