sábado, junio 28, 2008

Viaje a un sitio dónde si pides agua, te la dan caliente

No me veo preparado para hacer una reseña sobre "Los Cronocrímenes", pienso que DEBÉIS verla, eso sí, el cine español necesitaba esto. Lo necesitaba, de verdad. Había que demostrar que no sabemos hacer sólo patrañas costumbristas. Un poquito de ficción (o ciencia-ficción, si os sentís arriesgados). Aún así, calificaría es la película de co-fi (costumbrismo-ficción).
QUE LA VEÁIS, QUE LE DA MIL VUELTAS A TODO EL CINE ESPAÑOL.

Para que os hagáis una idea de como fue el periplo a Murcia y las sensaciones derivadas del estreno de la película en un sitio que no era Albacete, aquí os pego los 3 comentarios que Jose Luis (pplu) y yo (Bamf) hemos dejado en el blog de Nacho Vigalongo. Lamer el culo está de moda.

*

"Santo Dios, Nacho. Al final jluis13 y yo fuimos de Albacete capital a Murcia para ver la película (¿unos puntos extra por recorrer más de 300 kilómetros? Gracias).
Mira, sólo una cosa: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS JODER. Y en cuanto a los adjetivos dichos por ahí, me quedo con ACOJONANTE.
Más o menos me olía lo ocurrido en la peli, pero eres un narrador acojonante. (Y por cierto, acerté: la estética y fotografía, dignas de algunos blockbuster que ya mencioné en una reseña en mi blog).
Para mí, estás por encima de "Intacto" y eso es lo más."

http://bamfito.blogspot.com/
Publicado por: Bamf 28/06/2008 14:41:16

*

"Mi coche no es gran cosa, era de mi abuelo y el viaje más largo que ha hecho ha sido a la universidad, a las afueras de Albacete, desde mi casa, en el centro, lo cual, como imaginaréis, no es gran cosa. Pero ayer lo necesitábamos, Bamf y yo necesitábamos que esta reliquia que uso como medio de transporte, sin aire acondicionado y con un equipo de música que supera hasta un gramófono mojado, funcionara, y nos llevara bajo un ardiente sol de justicia (bien, por fin uso esta expresión), a Murcia, porque allí se quejarán de falta de agua o no sé qué, pero sí que les estrenaron la película, no como en nuestra querida ciudad natal; llegamos, nos dejamos en gasolina (o queroseno, nunca sabré qué es lo que usa mi coche) el doble de lo que vale la entrada (cada uno); pero nos dio igual, de hecho volveríamos a hacerlo, valió muucho la pena, así que gracias Sr. Vigalondo, por hacerme confiar en mi coche, ya no me tengo que comprar otro, y con lo que me ahorre podré comprar muuuchos palomiteros. Enhorabuena."

Publicado por: pplu 28/06/2008 14:42:33

*

JURO que no estábamos juntos Bamf y yo en este momento, y que mucho menos nos hemos puesto de acuerdo para escribir a la vez. El puto destino xD

Publicado por: pplu 28/06/2008 14:44:19

*
Como podéis ver, doble crítica positiva. Decir también tengo (Yoda soy) que mis señoritas hermanas Laura y Elvi y mi cuñadísimo y futuro esposo Cesar vinieron. A las dos primeras les gustó, y al otro (mide tus palabras, chaval) le gustó pero se le ocurrió la osadía de decir que era lo mismo que "Atrapado en el tiempo" (El día de la marmota). No lo es. Es distinto, todo es distinto. Y sobre todo (atención a lo que va a decir alguien que no es patriota) es ESPAÑOL, como la selección. Esto si que es un fin de semana sintiendo los colores, el rojo, el oro, y el rosa.

Y si esta foto no os da ganas de ver la peli, es que no estáis bien de la cabeza.

3 Comments:

Blogger Bamf! said...

Por cierto, no me refiero a la bandera republicana, eso ha sido una casualidadl

8:16 p. m.  
Anonymous elvi said...

jajja, pues te aseguro que ha parecido eso (que por otro lado tampoco esta mal)
Pues si, he de decirte que confiaba poco en ti cuando vi que el culo te hacía botetes por ver esa peli, pero al final no me ha decepcionado. Aunque aún le doy vueltas a como entró por 1ª vez (ya sabes).
Mi marido dice que cuando acabe su exámen le dedicara al señor Vigalondo unas palabras XD

9:56 a. m.  
Blogger Bamf! said...

No hagas spoilers, solo te digo que eso es lo que discutimos Pepelu y yo al salir de la peli, y que efectivamente, la primera vez es la gracia/locura de la peli.

Pero no puedo hacer spoilers.

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home