jueves, julio 24, 2008

Vote for Pedro

Por fín he visto Napoleon Dynamite, y si algún consejo puedo daros, es que NO la veáis en Versión Original sin subtítulos, porque es una locura. En una película en la que todos los personajes protagonistas tienen alguna tara social o psicológica y hablan de maneras muy peculiares, no es aconsejable. El propio Napoleon, el protagonista, es el más dificil de entender.

Pero vamos, que por la foto ya os podéis imaginar el percal (el mejicano es DIOS, por cierto). Aburridilla hasta la última media hora de película, donde se vuelve tan (más) absurda que te ríes bastante. Mención especial a los créditos de título curradísimos con la PRE-CIO-SA canción "We're going to be friends" de Jack Johnson, así como al mítico bailer de Napoleon mientras suena "Canned Heat" de Jamiroquai. Como todas las pelis producidas por la MTV, la banda sonora no falla.
En fín, otra película de culto friki que ha inspirado mil millones de camisetas y merchandising y que a mí me ha dejado bastante frío, pero que tiene muchos detallicos interesantes. Y por cierto, como puede ser Jon Heder esta persona...

...¿y esta otra?

Virgen santa, lo que hace un buen flequillo popero...

2 Comments:

Anonymous Nouwanda said...

idem de idem... la tenia tan ensalzada por lo que habia visto/oido/ leido sobre ella que cuando la cogi del drugstore (que siempre me ha parecido un nombre cuanto menos curioso para un videoclub) me quedé bastante desencantada. Me pasó algo parecido con "Ghost World" aunque en este caso (para variar) Buscemi salva la peli.


Por cierto coincido contigo en que el baile no tiene precio. Sólo superado por Goli Mar en Thriller xD

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre he pensado que un peinado popero a salvado la vida a millones de varones nada agraciados

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home