lunes, marzo 16, 2009

...que me pregunten "¿Qué estás leyendo?"

Esta vez, la "cosa que odio" es peliaguda. No es exáctamente algo malo, o de mal gusto. Simplemente es algo altamente irritante en ciertas ocasiones. Y es que no soporto que alguien con quien no tengo mucha confianza me pregunte "¿qué estás leyendo?".
Y esto es más insoportable (si cabe) cuando no es una persona que suela leer. O mejor aún, que no lea en absoluto. Lo que digo parecerá lo más tocapelotas y tiquismiquis del mundo, pero no: si un amigo/a me pregunta, se que me interesa, y lo digo:

"Pues na, lo vi en Londres, me moló la portada y el nombre del autor me gustaba (inciso: elijo la gran mayoría de los libros así), y ha resultado ser la leche, es un poco tipo El Señor de los Anillos pero en más realista".

Si la persona que me pregunta lee mucho o es friki, le diré:

"Buah, es como Mundodisco, pero en más serio. Supongo que los libros de Dragonlance deben ser de ese estilo, aunque no lo se. Es muy realista. Los personajes están tratados de lujo, son super interesantes..."

¿Pero que pasa cuando esa persona no sabe ni que compraste libros en Londres, ni qué es Mundodisco ni Dragonlance, ni la lectura es uno de sus hobbies, ni le importa UNA MIERDA lo que estás leyendo? Pues pasa que esa persona probablemente te esté preguntando por preguntar, porque no hay otra conversación más a mano en el hábitat en cuestión (ene ste caso, un aula de la facultad). Esa persona, COMO MUCHO, está esperando que le contestes:

"Pues estoy leyendo Los Pilares de la Tierra/Ángeles y Demonios/El Niño del Pijama de Rayas".

Para poder conetstar:

"Vaya, yo lo he leido/no lo he leido/lo voy a leer y me ha gustado/no me ha gustado/¿que tal está?" (Ojo, mi máximo respeto a esos libros y a todo aquel que los lea).

Pero, ¿no te has dado cuenta de que al día aparecen 500.000 libros? ¿Que hay mil de cada género y 400.000 de los que nunca oiremos hablar? ¿Por qué preguntas, si te voy a contestar

"pues estoy leyendo The Blade Itself, primera parte de la trilogía The First Law, de Joe Abercrombie"

y tú sólo me vas a contestar

"ah, vaya"

y te vas a dar la vuelta?
Pregunta cuando estés interesado/a de verdad, o haz como mucha gente (hay a quien esto le molesta, a mí personalmente no), que cogen el libro, miran la portada, y te dejan leer sin decir nada. Además: ¿EL HECHO DE QUE ME PONGA A LEER, CUANDO ESTOY EN UNA CLASE REPLETA DE GENTE, NO TE HACE PENSAR QUE YA HE DESCARTADO LA OPCIÓN DE HABLAR?
Se que algunos me comprendéis y a otros os doy un poco más de asco. No os culpo.

2 Comments:

Blogger gurguik said...

Agus cada vez te pareces mas a pitufo sabio pero con la personalidad de Waldorf y Statler(los abuelos de los teleñecos para los profanos) y por cierto que te estas leyendo?¿?

1:17 p. m.  
Blogger Alberto said...

me quedo con esta frase:
EL HECHO DE QUE ME PONGA A LEER, CUANDO ESTOY EN UNA CLASE REPLETA DE GENTE, NO TE HACE PENSAR QUE YA HE DESCARTADO LA OPCIÓN DE HABLAR?
jajajajaja.

Ah por cierto, llegué por casualidad a tu blog y me ha gustado mucho, asique con tu permiso te espiaré desde mi habitacion (pero sin tocarme)

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home