lunes, diciembre 14, 2009

Vuestro amistoso vecino Dexter Morgan

Antes de nada: el que avisa no es traidor. Este post está lleno de spoilers por todos lados, de distinto tamaño, color, género, especie, familia y filo. Si sois fans de Dexter y Spiderman y no habéis visto el capítulo 4x12 (la season finale) del primero, ni la saga "One more day" del segundo, no leáis. Si uno de los dos os da igual, dudo que os interese lo que voy a escribir. Si los dos os dan igual, ya ni os cuento. Conclusión: este mes voy a tener pocos lectores.

Por si las moscas, voy a poner el texto del mismo color que el fondo. Si queréis leer, subrayad... que yo se que hay gente muy curiosona, y luego os reventáis las cosas sin querer queriendo.

SPOILER Amigos míos, nos hemos reunido todos hoy aquí, para cagarnos en todo debido a la muerte (hace escasas horas) de Rita Morgan, a.k.a. Rita Bennet, novia y esposa resignada de Dexter Morgan (el asesino en serie más carismático a este lado del Orinoco), a manos del Trinity Killer, con John Lithgow, que este año se va a llevar más premios que un tonto, y muy merecidos. Aparte de tener que aguantar una cierta sensación de "depre" (porque el personaje podía gustarte o no, pero en la serie tenía mucho sentido y un papel muuuuy necesario, en mi opinión).

Esta situación no deja de recordarme a la saga "One More Day" de Spiderman, también conocida como "Mefistazo", en la que, una vez que Peter Parker se ha desenmascarado públicamente, Kingpin, desde la cárcel, contrata a un asesino a sueldo para matar a Peter, Mary Jane y Tía May, ya sean todos o cualquiera de ellos. La tía May recibe un balazo (os juro que cuando lo leí, escuché aplausos, aunque no se muy bien de donde venían) y Peter se desvive y viola a saber cuantas leyes del estado de Nueva York para intentar salvarla. Entonces Mefisto aparece (que ya se podía haber quedado en el Inframundo haciendo macramé) y le propone a Peter y MJ una solución: cambiar un pelín el tejido de la realidad, de manera que la tía May sobreviva, pero el universo olvide unas cuantas cosillas: el matrimonio de Peter y MJ, el desenmascaramiento de Peter, los nuevos poderes "totémicos" de este. FIN DEL SPOILER

No hablaré mas de ese hecho porque es como para dedicarle un libro.

"One More Catacroker"

Lo que me asusta es que la saga "One More Day" se hizo CLÁRAMENTE para darle una nueva dirección a la serie y conseguir más ventas. Porque el negocio va así, igual que el de las series de televisión. Si te tiras 10 años teniendo las ventas más cojonudas que se han visto en un comic, llegará un punto en el que el señor editor-in-chief de Marvel (en concreto Joe Quesada, que ha hecho desde milagros increibles hasta cagadas monumentales) dirá "bueno, si, seguimos teniendo buenas ventas, pero deberíamos atraer al público más joven". Lo único que se consiguió fue liberar a Peter Parker de todas sus ataduras de hombre adulto, para intentar darle un enfoque más fresco, mas liberado, más juvenil a la serie. Vamos, que querían que Peter flirteara con las chicas, no tuviera que dar explicaciones si un día llegaba tarde por haberse liado a leches con electro... yo que se.


Y me da miedo que hayan hecho lo "anteriormente mencionado" en Dexter por la misma razón. Para darle libertad. No creo que sea así, porque aún le quedan muchos cabos sueltos, SPOILER Por que Rita habrá muerto, pero sigue teniendo tres hijos como tres soles mañaneros de los que cuidar. FIN DEL SPOILER que podrían dar un juego increíble en la 5ª temporada, haciendo que sea incluso mejor que las anteriores... de hecho, bien tratado, podría alcanzar un nivel de "mitiquez" acojonante. Simplemente, esperemos que lo lleven bien.

¡Pero copón! ¡Si es que son más bonicos que las pesetas!

Anyway, lo de Dexter es argumentalmente lógico, aunque como sostiene la señorita Punkarra, SPOILER Lo lógico habría sido que la víctima hubiera sido Debra Morgan, y no Rita, pero probáblemente Michael C. Hall ha tirado de los hilos como productor... No me parece mal, ya que Deb da mucho más juego... FIN DEL SPOILER

En fin... algo raro en mí ultimamente (que estoy que no paso ni una), voy a esperar ansiosamente a que rueden las sexta temporada. Menos mal que mientras tendré un poquito de "Lost" para calmar el mono. Esperemos que lo hagan bien, porque esta serie está llegando al cielo de la calidad televisiva, y SPOILER A ver si con un poquito de suerte, Dexter empieza a ver a Rita en "visiones" como le pasa con Harry... Por soñar, que no quede. FIN DEL SPOILER

Aparte de todo esto... chapeau por la cuarta temporada, chicos.

5 Comments:

Blogger Blandibloo =) said...

Vale que en algun momento me hubiese gustado meterlas a las dos en una habitación y lanzar una bomba atómica (y si Laguerta andaba rondando por ahí pues... amiga, daños colaterales...) pero.... así?? de esa forma?? eso no se hace!! no se me deja así hasta septiembre!!

11:44 a. m.  
Blogger GRIS said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:53 p. m.  
Blogger GRIS said...

Vi el caítulo sola a las 2 de la mañana y hasta casi las 4 no me pude dormir... Cómo voy a dormirme dspués de ver a rita así... Y a Harrison Jr. empapado en sangre...
Ojalá dentro de 30 años hagan una serie remake de Harrison (los guionistas del futuro serán como los de ahora pero con más poderes digo yo) para que mis hijos puedan verla

Grande Dexter Morgan... Pero me pasa tanto con LOST como con DEXTER, tengo miedito. Miedito a que no me guste... Son TAN buenas que si no acaban como deben tendré que llorar como si estuviera en la T3

3:54 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Claro que si. Cúrrate una entrada con colorines y Spoilers ocultos para que ahora venga Duffman y reviente en un sólo comentario lo que pasa. Me quito el sombrero churri.

Un besuno a las dos.

5:16 p. m.  
Blogger robgordon said...

SPOILERS A PORILLO!!

Yo pienso que los guionistas han vuelto a ganar la partida. Desde la segunda temporada siempre he deseado que alguien se cargase a Rita y cuando esto ocurre siento pena, molestia, rabia y no se cuantos sentimientos profundos más.

También pienso que Dexter debe quedarse en 5 temporadas y ni una más, porque ¿que hará Dexter ahora? ¿se convertira en la supernanny vengadora?. Viendo lo visto, los guionistas serán más listos que todo eso, y yo volveré a arrodillarme.

La season finale de la 4ª ha arreglado la temporada, y ha sido la mejor de las season finale de todas cuantas ha tenido Dex. John Lithgow aparte, el romancito de Laguerta y Batista, el giro argumental de la periodista/hija de Arthur y otras cuantas cosas, me tocaron la moral en algún momento.

Saludos y feliices fieestas (dichocon tono guiri).

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home