miércoles, enero 20, 2010

"¿Debería contestarte cronológica o alfabéticamente?"

Bueno, bueno, bueno, vamos al tomate antes de que se me pase el "efecto cine". Voy a intentar hacer un pequeño pero adorable análisis de una de mis películas más esperadas del año. Seamos ordenados.
¡Votoh a favooor!:
Sorprendido me hallo, oh muchachos, pues me he encontrado co nla tesitura de que lo que más me ha gustado en la película, no ha sido mi bienamado Robert Downey Etc., sino Mister David Jude Heyworth Law (¿se puede tener un nombre más acojonantemente inglés? No). Es decir, muy bien, Downey en su línea, con el globo de oro y patatín y patatán, y probáblemente todo iría mejor viendo la peli en versión original, pero... como que estaba todo el rato pendiente de ver si salía Watson o no, y a ver que decía. Es el que más me ha hecho de reir. Y no ha dejado de recordarme a Simon Archard, detective protagonista de la serie de comic "Ruse", cuya portada os adjunto, todo amabilidad:

"¿Es el siglo XIX? Que se pongan."
Siguiente. Acertada, en mi humilde opinión de fan sherlockholmiano, la adaptación que se ha hecho de las novelas y relatos. Es decir; la película va a lo que va, a darnos un rato movidillo, acorde con el cine de hoy en día, y tal y cual. Pero realmente no dice nada que contradiga los libros... Y creo que todos estamos ya buscando algo que no sea el "tío estirado de la nariz aguileña con el gorro de cazar ciervos" + "el señor de 60 años canoso que le lame el culo". Hay dos cosas en concreto que me gustan más que en la visión clásica de los personajes: un detective que se meta en los fregaos en que se mete Holmes, tiene que estar en forma. Punto a favor. Recordemos además que Watson ha estado en la guerra... quiero pensar que sabe hacer una serie de cosas relacionadas con la defensa y el combate cuerpo a cuerpo... queda demostrado en los 20 o 30 estrangulamientos que lleva a cabo a lo largo de la película, así como la llave que le hace al gingantón. Puntos muy a favor.
Más. Guy Ritchie ha sabido contenerse. No es que no se note su estilo... es que se nota infinitamente menos que en el resto de películas. No podía jugarse todas las cartas y cascarnos un "Rock'n'rolla" victoriano a la primera de cambio. Primero te camelas al público, y después... ¡cataplasma en la secuela! Di que si. Además, que yo la primera vez que vi "Lock and Stock", pro ejemplo, no me enteré de la mitad de cosas que pasaban. ¿Imbécil? Si, tal vez, pero tenéis que reconocer que las pelis de Ritchie son muuuy rápidas. O dinámicas. Lo que guste.
Gimme some more. He aquí un batiburrillo final de cosas chanchis: 1) la época victoriana, que cuando se refleja bien, es lo mejor que hay. 2) La manera de tratar los detalles secundarios como la policía o la novia de Watson; estas cosas se tienden a ridiculizar (la primera) o a melodramatizar (la segunda), pero creo que no sólo han estado muy correctas, sino bastante genial. Decidme que no os parece adorable el policía del bigote, sobre todo cuando se la mete doblada a Holmes. 3)La escena de la explosión en el puerto, NO NI NA. 4) La banda sonora, muy irlandesa ella, que me ha hecho decir: Ole-tus-cojones-Hans-Zimmer. Que hasta se cargó un piano en un garage para conseguir el sonido auténtico de piano roto. Como lo oís.
Y ahora... ¡Votoh en coooontra!:
Ha faltado, aunque Elena por ejemplo me dice que no, un poquito de "deductiva Holmes", así como más momentos a camara lenta mostrando como funciona su cabeza. si no me falla la memoria, solo han sido dos... No se, Guy, estaban bien, por mí no te cortes. Ah, y otra cosa: tal vez las escenas de son demasiado rápidas o con mucho movimiento de cámara... a lo mejor soy excesivamente fan del "slow motion"... pero una buena coreografía debe apreciarse bien, muchachos.
Mark Strong está metiendo el pie en el mundo de los bombazos cinematográficos que da gusto (saldrá en "Kick-Ass", "Robin Hood" y "John Carter of Mars"... y no se por qué me da que en las 3 va a hacer de malo...), y escuchadme cuando os digo que llegará lejos. Ahora sí, para eso tiene que dejar de hacer de malo de una vez. Y de parecerse a Andy García. Pero este personaje (Lord Blackwood) me ha fallado un poco, porque el doblador se lo ha pasado por las pelotas, y porque tengo demasiado reciente su papel de Archie en "Rock'n'rolla", que le pega más.

"¿Que ocurrió entre tu madre y mi padre?"
Rachel McAdams... no entiendo que problema tengo con ella... de hecho creo que no es la actriz, es el personaje, que creo que no aporta mucho a la película. No es que sobre, es que da la impresión de servir sólo para ejercer de nexo entre Sherlock Holmes y Moriarty, lo cual nos lleva a lo que menos me ha gustado de la película:
NO ME PONGAIS LOS DIENTES LARGOS CON MORIARTY, CABRONES. Claro que, lo han hecho a propósito para dejarnos enganchados... Creo que habría sido peor que nos enseñaran la cara al final de la película, rompernos el recto, y que quedaramos como tontos esperando dos años a que salga la secuela... En fín. Respecto a la requete-archinémesis de Holmes: dicen los rumores (y no me preguntéis de donde se lo han sacado, porque a mí también me parece absurdo), que el hombre en la sombra, el genio del crimen, el rival de Sherlock, será nada más y nada menos que... BRAD PITT. Ya os podéis descojonar. Cierto es que valdría su peso en oro, pero esa elección de personaje es tan extremadamente extraña, que no se ni si me gusta. ¿queréis saber a quién pondría yo? A este señor:

Los que sabéis a lo que me refiero, sabéis a lo que me refiero. Yeah.

Nada más por hoy, monstruos del metal. Termino diciendo, para que veáis que no siempre soy un exaltado, que a la película le doy un NOTABLE de media. Aún no se si un notable alto o bajo, a que para eso debería verla más veces, pero más bajo que alto. ¿Los motivos? La peli me ha gustado en todos los sentidos, es decir, no le veo nada de malo... pero tampoco tiene nada "genial de la muerte". Como si se hubieran contenido por miedo a cagarla, cosa que me parece bien, y que creo que va a desembocar en una buena secuela. Y además... si han contratado a Guy Ritchie para más tiempo... ¡Va a tardar más en hacer "Rock'n'rolla 2", y yo eso no se lo perdono a nadie!

Proximamente, en este mismo vertedero, la entrada número 100. Ya veré que hago. Au revoire que dijo Voltaire (¡hey, hoy he visto ese capítulo de "El príncipe de Bel-Air"!).

Postdata: yo habría hecho que Holmes fuera gay en la película, y de ahí su malestar con la marcha de Watson. Al fin y al cabo, no se dice pero lo parece...

3 Comments:

Anonymous Elvi said...

Sin que sirva de precedente...estoy de acuerdo contigo. Muases.

1:55 p. m.  
Blogger robgordon said...

Yo me aburrí. Y le vi tijeretazos por muchos sitios. Puede que sea cosa mia, cada vez me duermo antes con los blockbusters.Ea.
A mi también me abrumó el parecido de Strong y Andy Garcia.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes que de vez en cuando leo tu blog y me resulta muy poco caballeresco que en todas las entradas que has hecho últimamente pareces querer decir: me debes un peli mamón!
pero una cosa te voy a decir, parezco gilipollas haciendo apuestas más borracho que el piojo de un alcohólico acerca de Robert djr siendo tú, a falta de una palabra mejor, una jodida enciclopedia de su persona...
touché! y que sepas que me duele tanto haber perdido en algo tan zafio que va a ser de 3´99€

4:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home