miércoles, enero 13, 2010

Esperanzas, expectativas y espartanos

Aunque no sirve de nada decirlo, porque vais a dar por hecho que exagero, lo diré de todos modos: me encuentro al borde del colapso nervioso. Gracias a Amenofis IV (aquí cada uno elige el dios/faraón que le place) el viernes, si bien no terminaré los exámenes, al menos ya habrán dejado de introducir objetos puntiagudos por mi recto. Académicamente hablando. Y... como quiero distraerme un poco, porque llevo unas 12 horas no ya sin salir de mi piso, sino sin moverme de mi escritorio, voy a escribir un poquito sobre las películas de las que espero algo este año, con sus motivos y explicaciones.
Nótese que hablaré de pocas películas, porque ya me he acostumbrado a que casi todo lo que sale a lo largo del año me parezca (repito: ME-PAREZCA) una auténtica... -introduzca aquí su injuria preferida-. Os las pongo en orden cronológico.

ZOMBIELAND
Motivos a favor: Auténticas burradas a cámara lenta.
Motivos en contra: Elvi dice que es mala. Y hay saturación de zombies en el mercado.

ADVENTURELAND
A favor: típica peli independiente.
En contra: típica peli independiente.

AVATAR
A favor: hay que verla.
En contra: ya se lo que va a pasar.

SHERLOCK HOLMES
A favor: Guy Ritchie, Robert Downey Jr., Sherlock Holmes.
En contra: ¡Imposible!

UP IN THE AIR
A favor: Aún no he visto nada malo de Jason Reitman. Hay que venerar a George Clooney. Sale J.K. Simmons. Otra vez.
En contra: tal vez sea demasiado dramática. Pero eso no tiene por que ser malo.

PRECIOUS
A favor: curiosidad. Ver si está a la altura de la expectación que crea.
En contra: sale Morraya Carey.

EL SOLISTA
A favor: Joe Wright hace películas pre-cio-sas. Robert Downey Jr. (again).
En contra: dicen que Wright baja el listón.

BROTHERS
A favor: Jim Sheridan, director de "En el nombre del padre". Me gustan los actores/trices.
A favor y en contra: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire en una misma película pueden ser la mezcla más desastrosa posible. Tobey Maguire no cuela de militar ni aunque lo hagan por ordenador. Posible pastel.

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS
A favor: el título, ZAS en toda la boca para Millenium.
A favor: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges.
A favor: ¡comedia bélica!

FURIA DE TITANES
A favor: ¿como que "a favor"? ¿Habéis visto el tráiler? ¿Liam Neeson de Zeus? ¿Ralph Fiennes de Hades? Por el amor de Dios, ¡RELEASE THE KRAKEN de una vez!

IRON MAN 2
A favor: si la primera parte es brutal, la segunda parte será brutal. Y, de neuvo, Robert Downey.
En contra: como me equivoque, menudo bodrio me espera (¿he oído "Spiderman 3" por alguna parte?).

THE EXPENDABLES
A favor: el reparto, vírgen santa. Cuanto mastuerzo junto.
A favor también: si es mala me da igual.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (¡oséa!)
A favor: a estas alturas qué os voy a contar...
En contra: "El principe mestizo" fue una auténtica M-I-E-R-D-A que jodió la saga.

GET LOW (fecha sin concretar)
A favor: Bill Murray y Rovert Duvall. Juntos.
En contra: aún no se nada más de la peli.

LAW ABIDING CITIZEN (fecha sin concretar)
A favor: argumento de los que me molan, es decir "me habéis jodido la vida, con lo buena gente que yo era, así que ahora soy el más cabrón de los cabrones y os la voy a liar parda, vais a encontrar mierda hasta en los cereales". Gerald Butler, que me cae bien, hombre.
En contra: nada, sólo quiero ver burradas en esta peli, lo demás sobra. ¡Venganza!

KICK-ASS (fecha sin concretar, ¡por desgracia!)
A favor: ved el trailer, y si no os chifla ni me habléis. Si pudiera, ya me habría comprado el DVD. ¿Posible resurgir de Nicholas Cage?
En contra: nada hombre, nada.

THOR (fecha sin concretar)
A favor: Santa Madonna... ¡Kenneth Brannagh dirigiendo una peli de superhéroes! ¡Y eso que no la protagoniza!
En contra: l0s superhéroes son un arma de doble filo... Y si no que se lo digan a Lobezno... (Inciso: no es un juego de palabras, me refiero a que "X-Men Origenes: Lobezno" es posiblemente la peor película que he visto en los últimos diez años).

Bueno, espero haberos hecho perder algo de tiempo. Y no os pongo fotos, que tenemos ya una edad como para ir aprendiendo a leer cosas sin dibujitos, ¿eh? (Venga, a ver quien dice algo sobre leer comics. El primero se lleva una torta.)
POSTDATA: Sí, me la pela Tim Burton. Me la pela George A. Romero. Me la pelan Penélope Cruz y Nelson Mandela. Que el cine español me la pela creo que ya lo habéis notado. De hecho, salvo que algo se me escape, y ya rectificaré, me la pela lo que no esté en esta lista. Pero os quiero.

4 Comments:

Blogger Bamf! said...

Por cierto, acabo de pasar por el siempre maravilloso blog "El Séptimo Cielo" (http://e7cielo.blogspot.com/) y aparte de ahorrarme unos cuantos posts (si queréis ver lo que ha sido el mejor cine de la década, no tenéis más que pasaros por ahí) me ha vendido, y mucho "The Damned United". Si, una peli sobre fútbol.

Inciso: Punkarra, creo que ninguno de los dos hemos caido en que Alta Fidelidad es del año 2000. Oh! Ah!

12:06 a. m.  
Blogger gurguik said...

vaya,vaya,vaya me gusta lo quieres ver, estoy deacuerdo al 100% y de lo que mas estoy de acuerdo es del cine español. Me jode que la representante española sea pene-lope y el imbecil de su novio como representante y otra de las cosas que me repatean es si a ellos le dan subveciones por hacerlas que nos den a nosotrosos por verlas. Solo veo peliculas espeñolas que esten haciendo en EEUU (vease el claro ejemplo infectados y la huerfana).
pd ISABEL COIXET apesta, no es broma es la torrente del cine español.

10:30 a. m.  
Blogger robgordon said...

Querido Bamf, agradezco enormemente la publicidad.
Y como de bien nacido es ser agradecido te ofrezco un bendito enlace de un bendito blog con el que llevo dias entusiasmado:

http://niccageaseveryone.blogspot.com/

Saludos siempre cordiales.
Rob Gordon

2:23 p. m.  
Anonymous Elvi said...

Me encanta que me escuches tan atentamente cuando te hablo...sobre todo cuando te digo "Agus, tienes que ver Zombieland, te va a molar, tiene muy buenos puntazos, bla bla bla" y ahora vas y pones que yo te he recomendado que no la veas...ejem, por lo menos me pones como opinión a tener en cuenta.
Estoy de acuerdo en muchas de las pelis de tu lista y ya hablaremos al respecto.
Un beso puta.

12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home