domingo, enero 10, 2010

Nicholas Encaged

Hoy, no se donde, he leido algo sobre la secuela de "El Motorista Fantasma"; algo acerca de que se rumorean cosas del rodaje, pero el nombre Nicholas Cage no suena por ningún lado (lo cual no significa que la protagonice o deje de protagonizar, simplemente, que no suena). Y entonces me he dado cuenta. Me he dado cuenta de algo que me rondaba por la cabeza pero que no terminaba de tomar forma. Niños, niñas, seres atropomórficos: a pesar de que el tío Nick nos caiga bien por ser un Freak Como La Copa De Un Pino (gastarse un millón de American Dollars en comics, llamar a su hijo Kal-El, elegir su apellido en honor al superhéroe Luke Cage, alias "Powerman"... ya me entendéis), a pesar de ellos...
Nicholas Cage es gafe.
Muchos pensaréis que tampoco es que haya venido yo a descubrir la pólvora... Pero eso es porque no os gusta Nicholas Cage y ya está. Pero yo tengo pruebas que demuestran que la culpa de todo la tuvo el año 2000... Y los 10 años siguientes. De hecho, puede que Cage encuentre la redención en el 2010. Última oportunidad antes de que se termine de quedar calvo. O lo voy a ilustrar.

Sinceramente, no se por qué he puesto esta foto.

A mi, personalmente, Nicholas Cage me gusta. Me cae bien. Ha salido en películas que me parecen la pera limonera. Y puede ser buen actor. En serio, no os riáis, cojones. Puede ser un buen actor, pero lleva ya tanto sin intentarlo, que se nos olvida.
Obviando "Corazón salvaje", que es más antigua y, digamos... controvertida (porque hay a quien le parecerá una Jodida Obra Maestra y quienes creerán que David Lynch Es Un Psicópata), pasaremos diréctamente al año 1995, donde el señor Cage se vino arriba. Y encontramos esto:
- Leaving Las Vegas (1995)
- La Roca (1996)
- Con Air (1997)
- Cara a cara (1997)
- City of angels (1998)
- Snake Eyes (1998)
- Asesinato en 8 milímetros (1999)
En mi humilde opinión: benditos años 90. Analicemos esto. Leaving las Vegas es una obra maestra. La Roca y Con Air... no voy a juzgar su calidad, sólo digo que hay que estar loco para no pasárselo como un enano viéndolas. Cara a cara no la he visto. City of angels... vale, será la que más falla, pero sea como fuere, la culpa es de Meg Ryan. Snake Eyes, que digan misa, pero me parece brutal. Y de Asesinato en 8 milímetros no me acuerdo, pero estaba bien, ¿no?
Agarraos que viene curva.
Desde el año 2000, inclusive, el bueno de Nicholas ha trabajado en VEINTITRÉS (23) películas. Me-cago-en-la-mar. No le puede quedar tiempo para tocársela, las cosas como son. Ahora, de las 23, os voy a hacer una bella y nada condicionada selección:
- 60 Segundos (2000)
- La Mandolina del Capitán Corelli (2001)
- La Búsqueda (2004)
- The Wicker Man (2006)
- El Motorista Fantasma (2007)
- Next (2007)
- La Búsqueda 2, ni me importa cual es el subtítulo (2007)
- Bangkok Dangerous (2008)
- Teniente corrupto (2009)
Tengo que comentar varias cosas. Primero; la lista anterior es el mayor montón de mierda que he tenido oportunidad de ver. Segundo; si haces tres películas en un año y te salen buenas, eres un genio como actor. Nick, tú no lo eres (véase 2007). Tercero; puede que "Teniente corrupto" resulte no ser una bazofia, pero esto sirve de todos modos para atestiguar que todas las películas en las que Nick participa tienen algo malo... En este caso, el maldito peor título de película que he visto desde el Candilejas de Albacete hasta la proyección de sombras chinescas en Mongolia. Espero que lapidaran a alguien por eso. Cuarto; nadie pidió un remake de "Wicker Man", de verdad. Quinto; "La búsqueda" es un despropósito de pies a cabeza, y no contentos con ello, la hacen trilogía. Sexto; no se quién tuvo la genial idea de pensar que el Motorista Fantasma podría ser un buen superhéroe del que sacar una peli. Probablemente fue el propio Nicholas Cage. Séptimo; la culpa de todo, a fin de cuentas, la tiene "60 segundos".
Pero todo esto puede cambiar. De las CINCO (5) películas que va a hacer en 2010 (venga ya, ¿este hombre no come?), hay una que le puede salvar el culo. y esa película es Kick-Ass.

Racismo.

Kick-Ass, para los que no lo sepáis, es una serie de comic de Mark Millar (un escocés enfermo mental, y probablemente uno de los 10 mejores guionistas de comics que hayan existido) y John Romita Jr. (alias "nadie dibujará Spiderman mejor que yo, y eso debe joder"), que crearon fuera de Marvel y DC, a su bola, y por supuesto están consiguiendo unas ventas de lo más bendito del copón, sacre-bleu y muy señor mío. En dicha serie se nos presenta al típico chaval normalísimo de insituto, de unos 15 años, ni pardillo ni no-pardillo, que se pregunta, como todos alguna vez (todos... ¿no?): "¿y por qué nadie intenta ser un superhéroe en la vida real, con lo fácil que es en los comics?". Ese maravilloso pensamiento hará que el chaval decida meterse a esta profesión tan mal remunerada, y, co nahinco, tesón, y valentía... se pase la mitad del comic en el hospital. Por que recordemos que este no es un comic de superhéroes: es el mundo real. Y se va a llevar cates hasta en el duodeno. Pero conseguirá ser un superhéroe, en parte, gracias a Youtube. La vida real, chicos y chicas.
Pues bien. Como no, parece ser que la película, que ya está terminadísima, llegará a España incluso antes que el comic (o a la vez, si los de Panini/Planeta DeAgostini tienen dos dedos de frente), así que os recomiendo que vayáis a verla. ¿Por que sí? No, hijos mios. Ved el trailer. Si no os chifla, no se ni que c@#%ones estáis haciendo en este blog.
http://www.youtube.com/watch?v=42gk1RWRp88&feature=related (si lo queréis en español ya os lo buscáis vosotros. Por cierto, por ahí hay otro mucho más largo y con más chicha.)
PD: He criticado muchas de las películas anteriores sin haberlas visto siquiera. Pero sabéis que tengo razón. Lo sabéis. BWA-HA-HA-HA-HA.

6 Comments:

Blogger Nouwanda said...

Este tema ya lo hemos hablado, peor aun así te comento, porque es que me toca la pepitilla que intentes defenderme LO INDEFENDIBLE


Bien es cierto que puede que es esta decada remonte, y la INSANA cantidad de BAZOFIA que ha hecho en los 2000 le sirva para hacer su propia versión de "el luchador" (ya se sabe, cuanto más bajo se cae, y más hasta el culo de mierda estás, más brillante es el resurgir)


Pero hasta que llegue el momento, y vea con mis propios ojos que Nicolás Caja resucita al tercer día de entre los muertos, me reafirmo en que, despues de hacer "Leaving las Vegas" DEBERIA HABERSE PEGADO UN TIRO.

La Roca, por ejemplo mola mil, pero precisamente él me parece lo más flojo de la peli. Y me parece vergonzoso que hayas nombrado siquiera City of Angels, una película que arroja al espectador mierda con una pala. Es tan mierda que a su lado crepúsculo es cine de autor.

Ala, ya me he quedado a gusto

7:36 p. m.  
Blogger gurguik said...

Mira queridismo amigo despues del comentario anterior no puedo decir nada mas sobre el inutil del Nicolas Cage salvo que es eso un inutil, que no que no sirve para nada, salvo y digo salvo leaving las vegas y alli no tuvo que interpretar dado que era un alcoholico. Pues eso que yo te respetaba tio y ahora siento que te he perdido.

8:44 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Cosas: "Kick-Ass" lo publica "Icon", una línea de Marvel Comics que permite que los autores tengan los derechos de sus propias creaciones. Fallo mío.

Punki: que yo recuerde, en ningún momento he dicho que Nicholas Cage sea buen actor. He dicho que puede serlo. Y además no he concretado ninguna peli en la que haya podido serlo... Y de las que he dicho que me gustan, en ningún momento he dicho que me gustaran por él. He dicho que salía. Que nos ponemos nazis y no leemos. City of Angels la he puesto porque la lista de pelis de los 90 va en orden´cronológico, no porque me parezca buena. Y no la he criticado más porque creo que no he visto más de 10 minutos y no me acuerdo. Mua.

Peralta: ¿pero que cojones? Tú no me has respetado en tu vida. xD

9:06 p. m.  
Blogger gurguik said...

Eso duele, ¿y si iba a empezar hacerlo ahora?so, imbecil

10:15 p. m.  
Anonymous albacetedigital said...

World Trade Center es muy buena.

4:01 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Veo que gracias a entradas defendiendo a Nicholas Cage hago subir el número de visitas (y comentarios) del blog. Tomo nota.

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home