lunes, enero 18, 2010

Rule 32: Enjoy the Little Things (televisiva y cinematográficamente hablando).

Pequeños detalles que me han alegrado el día:
1) "Zombieland" es un peliculón. Y antes de que me decapitéis, quiero matizar: no es un peliculón de "oh, que gran trabajo de fotografía" ni "oh, cáspita, estos decorados demuestran una sensibilidad digna del Bergman de los últimos años". No. En la peli te lo pasas como un enano. Es entretenida en todo momento, y te ríes. Punto pelota. Y en vez de mostrarnos lo duuuuro y deprimeeeente y terroríiiifico que sería vivir un holocausto zombi, nos muestra lo que a todos nos gustaría hacer, sin convertirse en una película chorra por que sí. De hecho, no es la típica cinta de "humor" chorra y facilón. En todo caso facilón, pero no chorra. Las escenas a cámara lenta, como ya me suponía, son muy chulas, sobre todo las que acompañan a la "Regla #3: ponte el cinturón". Pero lo mejor de la película, lo auténticamente mejor, es el cameo. No os digo quién es. Sólo digo que es Genial. Hala.
2) También tengo que destacar, sin querer entrar en análisis, que la tercera temporada de "Californication" me está haciendo reir como un... como un enano que ríe mucho. Más que las anteriores, con diferencia. Así que ya sabéis, si no tenéis prejuicios Hankmoodienses, tiradle. (Diría más bien "prejuicios con respecto a la misogínia", pero nuestro amigo Hank ya ha llegado a un punto en el que lo critica todo y porque sí).
3) Momentos (para mí) reseñables de los Globos de Oro: premios me-re-ci-dí-si-mos, y bastante cantados, para Michael C. Hall. Y el memorable discurso de recogida de premio del Monsieur Robert Downey Jr. (aunque me fastidia que no se lo lleve Joseph Gordon-Levitt... pero tiene 28 años, ya se llevará, ya... y si no, al tiempo) que, como dicen por ahí, merece un globo de oro sólo por su salero. Entre algunas perlas (traducción muy libre, que lo he visto sin subtítulos, y además recito de memoria):
- Se lo dedico a mi mujer, que me metió en la cabeza esta mañana, a cosa de las 10, que el premio lo iba a ganar Matt Damon. Y gracias a ella no he preparado discurso.
- A Joel Silver, por resucitar mi carrera unas 12 veces.
4) Y, por último, nuevo posterzaco de "Kick-Ass". Ahí queda eso.

Art Decó

2 Comments:

Anonymous Elvi said...

Asi me gusta, que rectifiques...Zombieland me gusto bastante, entretiene y es graciosa, para que le vamos a pedir más.

¿¿La tercera de Californication es mejor que la segunda??Tengo ganas de empezarla pero se me acumula el trabajo. Ah! y no creo que realmente Hank sea misógino...

Por cierto, el otro día me recomendaron Kick-Ass, ya hablaremos al respecto.

Besetessss

12:03 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Es cierto, ¡perdona!

Todos los que leais estos comments: Elvi me dijo desde el principio que Zombieland molaba. Ahora bien, no se por qué narices yo entendí o recordé justo lo opuesto... Que gañánido.

Y otra cosa de la que me enteré ayer por boca de la Punkarra: Michael C. Hall recogió ayer su premio con un gorro, y yo que se, a mi me apreció una excentricidad y punto, pero no... Nuestro querido Dexter tiene un cancer linfático. Siempre es una putada, y más cuando es alguien que te ha dado tantos buenos momentos... Pero bueno, es tontería decir que "desde aquí le apoyamos" o lo que sea, ya que no va a leer este blog. Simplemente esperemos que se mejore.

Y esta noche, veré Sherlock Holmes con Elena, ya os contaré que tal.

PD: (¿Quién ha sacado dos dieces como dos soles mañaneros? ¿Has sido tú? No, no, ¡he sido yo!

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home