miércoles, febrero 10, 2010

Rap serio en tu... ¿televisor?

Españoles, noticias como esta me llenan de orgullo y satisfuckción. Ya sabéis que, entre otro millón de cosas, el Rap es algo que me gusta mucho, y me gustaría que obtuviera el lugar que merece, de la manera que se lo merece. Dejando aparte todos los clichés sobre el mundo del Hip-Hop, todas las bravuconadas y topicazos. Me refiero al buen Rap, y no solo al que pueda gustarme a mí, sino el que viene de la mano de grandes profesionales, tanto músicos como escritores. (Aunque en mi opinión, buenos DJ's y productores hay a patadas, lo que falta es escritura "buena buena de la parabuena").

Así que podéis imaginar como se me han puesto las carnes cuando me ha dicho que buscara en YouTube: "chojín+noticias+2".

Por si tenéis alguna duda. Se le ha concedido al Señor Chojín lo que creo que es un gran privilegio que es a la vez arriesgado, novedoso, y que no puede sino enorgullecer a los que apoyan el movimiento. Parece ser que el Cho va a poner la puntillita al noticiario de La 2, los jueves de cada semana, haciendo un breve rap de apenas dos minutos en el que repasará lo más puntero de las noticias mundiales.

Habiendo escuchado los dos primeros, puedo decir tranquilamente que la prueba está superada. No levanta ampollas (no nos la juguemos, a poder ser) pero no deja de tener ese puntito irónico que está bien. No llega a la crítica social, pero más o menos remarca sin jugársela lo que todos pensamos. Y todo sin faltarle en absoluto el respeto a su estilo

Aquí os dejo los dos links de lo que es, en mi opinión, un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para el Hip-Hop.


Enhorabuena Cho, desde luego no podía haber sido otro. Como siempre has dicho, lo que eres es un COMUNICADOR.
(Pana, gracias por el soplo).

3 Comments:

Blogger Francisco said...

Eso ya lo hacía un tal hazhe en cuatro y era lamentable. Lo de productores y djs a patadas no te lo niego (y aun no me arriesgaría con djs) pero ¿buenos?, los cuento con los dedos de la polla.

muack te quiero.

7:31 p. m.  
Anonymous josemp said...

De nada por el soplo, pero es que estaba seguro de que te iba a encantar la idea, y más a tí.
Aparte, te recomiendo un tío de alicante que se llama Cres, ya me comentas si lo escuchas.
Un abrazo nene!

12:24 a. m.  
Blogger José said...

Esta noche toca Chojin...por no comentar que esta idea me parece cojonuda si le sirve a más gente para ver que el telediario de la 2 de verdad aporta una visión diferente, a veces por aportar contenidos alternativos y otras por dar un enfoque a las noticias comunes que no insulte al televidente.

Por cierto, un blog es una idea cojonuda para que los que no saben de tí desde hace mucho nos demos el gusto de tener una comunicación inteligente (como siempre) contigo, aunque sea unidireccional. Vamos, que me ha dao morriña.

PD: he cometido el error de ver 500 sumer days...y ahora quiero una novia...que se parezca a Zooey Deschannel

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home