lunes, marzo 08, 2010

"WAAALT?!" 1x02

Vísteme despacio que tengo prisa. Demasiado poco tiempo, demasiados nominados (cada vez más, esto tira), y pelin de estrés post-traumático. señor, señor.

{Nominados "WAAALT?!" a la Glorificidad Subcultural: OkGo + Jose Almendros/Elena + Amazing Spiderman #595 + Alex/Juan}

* OkGo es un grupo de música que nos tiene a todos acostumbrados de soooobra a hacer unos vídeos músicales que hacen la boca agua y el culo sífón. En esta ocasión nos traen el típico vídeo del efecto fominó, pero uno de los más currados que he tenido la oportunidad de ver. Juro por San Bonifacio del Pelo Tordo que este videoclip es hipnótico. Y dejan a márron al nivel de un oso panda con hidrocefalia. La canción:

http://www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w

* Este sábado, en el Quijote, mi querida señora Elena se percató de algo que ninguno de los presentes esperaba en absoluto. Alguien me va a matar por esto, lo que hace que disfrute este momento aún más: JOSE ALMENDROS SE PARECE A LUKE SKYWALKER. En cuanto lo dijo, no pude dejar de gritar "¡¡¡Dios!!! ¡¡Es verdad!! ¡¿Como no nos hemos dado cuenta antes?!" Jose, siento disfrutar tanto de este momento, pero llevo tantos años sufriendo en mis carnes el parecido (para unos mucho, para otros nada) razonable a Harry Potter, así que creo que estoy en todo mi derecho. Que la fuerza te acompañe. Pondría una foto, pero quiero una en la que salga con su peinado actual. Que si no se parece menos. Sólo un poco.

* El tercer nominado en esta categoría es el señor guionista Joe Kelly, conocido de algunos por su mag-ni-fi-que trabajo en "Masacre", y ocupándose actualmente de algunos arcos argumentales de "Amazing Spiderman". En esta ocasión, nos ofrece un diálogo entre Lobezno y Spidey (mu ricamente dibujado por Phil Jiménez), en el que estos dos hablan sobre la posibilidad de infiltrarse en la torre de los Vengadores para espiar a Norman Osborn. Explicar qué narices hace Osborn en la torre de los Vengadores sería demasiado largo y además no nos interesa. Comienza así:

Spiderman: Ahí. Vamos a entrar ahí. Estoy pensando en Ocean's Eleven si Clooney y Pitt tuvieran poderes. Tú eres Clooney, por cierto. Porque eres mayor... Ahora, tengo que saber si eres melindroso, porque esto podría acabar como Reservoir Dogs... [recibe un garbirote de Lobezno]... ¡AY!... ¡Tío! ¡¡Tío!! ¡No des tobitas con los huesos de los dedos de adamantium!
Lobezno: Lo dice el hombre que pretende entrar en la torre de los Vengadores para acabar con el mayor mamonazo del mundo.
Spiderman: Si alguna vez le pongo las manos encima al Guantelete del Infinito te voy a dar un capón.



* Estoy orgulloso de esta última nominación. Nomino a Álex y a Juan por estar brutalmente enganchado a "Predicador". Ya os dije en la actualización que hice sobre las 13 mejores series de comics, que aquella era la mejor sin duda alguna. Y ya lo veis, dos personas a priori no comiqueras, hablando, mientras bebían condetó un sábado por la noche, de teorías y posibilidades sobre algunos personajes de la serie. Y como podéis imaginar, yo, con una sonrisa que ni un asesino múltiple en una noche de luna llena.

{Nominados "WAAALT?!" a la Inadaptación Social: Naomi Campbell y su chófer}

* A la primera le nominamos por, como dice la Punkarra, vivir en el GTA. Y a su chófer, por jodernos una noticia cojonuda. Aunque no me lo termino de creer. ¿Que qué es lo que no me creo? Nada.



{Mención Especial "¡Cataplás!" a la Destreza Académica: mi profesora de Comentario de Textos por la historia de Fernandito + Pronunciación "Toughest" + Yo, el políglota}

* A veces los profesores nos sorprenden diciendo burradas en clase. Esas burradas hacen que despertemos y prestemos atención. A veces son graciosas, a veces son soeces... y a veces son absurdas:

Profe: Es que Aldous Huxley siempre dice lo mismo. Lo repite una y otra vez. Es un pesado, es... como Fernandito, que mató al cerdo a besitos.


Sobran la palabras. Me estuve meando de la risa (y en primera fila) un rato largo. Largo. Largo. Os juro que me pilló desprevenido.

* La palabra "tough", que significa "duro", se pronuncia /taf/. No tenéis por qué saberlo, pero, como ya sabéis, un filólogo si. Si la palabra "tough" se pronuncia así, por extensión, la palabra "toughest" (que significa "lo más duro"), se pronuncia /tafest/. Hay estudiantes de filología que se oponen a esto, y nos ofrecen otras posibilidades, en concreto dos:

/tóest/ y /tóguest/
Pues claro que sí, me cago en diez.


* Tengo el honor de nominarme a mi mismo para cerrar esta segunda sesión de los premios "WAAALT?!". Os resumo la historia. Tengo un profesor, con el que digamos que mantengo una relación medianamente buena, que habla exclusivamente en valenciano/catalán/lo que sea. Cuando digo exclusivamente, me refiero a EXCLUSIVAMENTE. Como mucho, y sólo cuando da clase, en inglés. Bien. Habrá a quien le parezca bien, y a quien le parezca mal. A mi me la pela. La cosa es que todas las veces que he hablado con él (bastantes, ya que me da información sobre el máster, tesis, etc...), ha dado la casualidad de que he entendido todo lo que me decía, y le he podido contestar. Fantástico. Si es que el valensiá no es pa tanto. Un par de terminaciones graciosas, y a correr. Pero mi suerte se acabó esta última semana. Andaba yo a las 9 de la mañana sacando un café, pues había tenido ya una hora de clase. Subí las escaleras, y me alcanzó Jordi (el interfecto), que también subía. El diálogo fue algo parecido a esto (nótese que los símbolos son palabras en valenciano que no pude descifrar):

Jordi: &%$% Agus, "$%"· %$·&·$·$%.
Yo: Eh... Nada, ehm... aquí estoy... estoy medio dormido... Je.
Jordi: "·%"·$" "·$"·$ "·$%·$%·$& que tin soc? (O algo similar)
Yo (empezando a estresarme mucho): Pues... es que ya llevo una hora de clase...
Jordi: $%& $% $%&$%&$$% &$ Máster?
Yo: ¿Qué?
Jordi: $%& $% $%&$%&$$% &$ Máster?
Yo: ¿Qué?
Jordi: $%& $% $%&$%&$$% &$ Máster?
Yo: Perdona... es que no te entiendo...
Jordi: $%& $% $%&$%&$$% &$ Máster?
Yo: (Jugándomela) Pues... si si... perdona, es que estoy un poco dormido y no me entero. Lo tengo todo claro... se lo que quiero hacer... JE.

Y entonces Jordi me dirige una mirada seria, larga y de desaprobación, en la que pude leer: "eres tonto, pero tonto de cojones, y esta vez no has acertado ni una." Fantástico, oiga.
Y hasta aquí por hoy. ¿Qué creéis, que me merezco ir a cenar de una vez, o que no? Pues que sí. Un besor.

4 Comments:

Anonymous josem said...

Genial el video de los OkGo!!!
y sí, estás hiper-nominado a los Waaaaalt!! por empanao con tu profesor de inglés Valenciano.
por cierto José Skywalker??? puffff, hay que mirarlo con cuidadico eso eh!
hala, nos vemos otro día que no sea tu cumpleaños y vayas... como ibas.
un abrazo nene!

5:08 p. m.  
Blogger GRIS said...

Yo te doy el Walt de oro a tí campeón, por esa conversación tan fluida que solo un tío que no usa gafas de pasta puede mantener. Claro que si coño!
Por cierto, no se quien es Jose Skywalker, pero si tus parecidos tienen algo q ver con los de la Punkarra en ese caso dejas mucho q desear.
Por todo lo demás, tq bomboncito! jajajaja

5:19 p. m.  
Anonymous Sopas said...

booooooh! todavía estoy fregando la baba del suelo de cuando he visto el vídeo de OkGo

10:33 a. m.  
Anonymous Sopas said...

donde está "WAAALT?!" 1x03
llevo toda la semana esperandolo!
te lo pide tu público!!!

1:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home