martes, marzo 23, 2010

"WAAALT?!" 1x03

Dejad de roer el yeso de las paredes. No amenacéis más a vuestros familiares con objetos punzantes. He vuelto. Más rápido, más fuerte, y con un 97% más de conjuntivitis. Go-go-go!

{Nominados "WAAALT?!" a la Glorificidad Subcultural: Señor Azul + Robert Kirkman + Cameo de Big Bang Theory en "Power Girl #1 + Los Ronaldos/Hiperber}

* La semana pasada estaba en la biblioteca, y me acerqué, por curiosidad, al estante de novedades. Actualmente, a la hora de elegir un libro, ya no me guío por géneros, autores o títulos. Ahora me guío por portadas. La que más me llame la atención o más bonita me parezca, allá que voy. Me fijé en dos libros: uno que no viene a cuento, y otro que era este que os pongo a continuación:


Llevo bastante sin leer novela negra, así que me hizo ilusión que por fín algo nuevo me llamara la atención. Leí la contraportada y la solapa, y vi por encima este texto: "Ambientada en la California de los primeros años sesenta, Stark es la primera novela que escribió Edward Bunker cuando todavía cumplía condena en San Quintín. Nunca publicada en vida del autor, el manuscrito de Stark se descubrió después de su muerte y fue publicado por primera vez en 2006." ¡Lo leí TAN por encima ("condena", "San Qintín", y demás tópicos del género) que no me di cuenta que hablaba del propio autor! Entoncesla historia me atrajo mucho más, y yo pensé... "un momento, a mí me suena el nombre de este tío", pero no le conseguía ubicar la cara... "Edward Bunker, Edward Bunker..." Y entonces leí la palabra "Reservoir Dogs". ¡¡Este tío era el puto Señor Azul de "Reservoir Dogs"!! Para mí, descubrir una de estas chorradicas es un gran WAAALT?!, tanto por una vida nteresante de la que ahora me informaré, como de un posible buen autor de género negro. Gracias a la editorial Sajalín por traerlo y por editarlo con tanta calidad.

* El siguiente nominado os dará un pelín igual a los no comiqueros. Robert Kirkman es el guionista de, entre otras, "Invencible" y "Los Muertos Vivientes", dos de las grandes series de comic de la actualidad. Pues bien, el otro día, mirando una lista de los tomos recopilatorios de la primera, me dí cuenta de que todos los títulos tenían algo en común: eran el título de alguna serie mítica Norteamericana. La gran mayoría las conoceréis, como "Perfect Strangers" (Primos lejanos) o "Family Matters" (Cosas de casa):

Vol. 1: Family Matters
Vol. 2: Eight is Enough
Vol. 3: Perfect Strangers
Vol. 4: Head of the Class
Vol. 5: The Facts of Life
Vol. 6: A Different World
Vol. 7: Three's Company
Vol. 8: My Favorite Martian
Vol. 9: Out of This World
Vol. 10: Who's the Boss?
Vol. 11: Happy Days
Vol. 12: Still Standing

* También está muy rica esta aparición del cuarteto protagonista de "The Big Bang Theory" en la serie regular de Power Girl, que además está de estreno en españa. Os pongo la fotico enseguida.

* Por último: ¿habéis pensado en lo muchísimo que se parece la genial "No puedo vivir sin tí" de Los Ronaldos (tan de moda por el anuncio de Ikea) a "Creep", de Radiohead? A mi me parece siniestro. Por que "Creep" es siniestra, claro.

{Nominados "WAAALT?!" a la Inadaptación Social: La escuela de karate de Gran Canaria}

* De esto no se si os habéis enterado. Me parece tan fuerte que os voy a dejar el link y no voy a decir nada más, cada uno que reflexione a su modo. Sólo una cosa: ¿por qué este tío sigue vivo?.

Campeones de kárate con el método Henkel

{Mención Especial "¡Cataplás!" a la Destreza Académica: Shakespeare, el zombie + Mi adorable profesora disléxica + Las chonis de mi clase defendiendo La Ley}

* Si estáis un mínimamente enterados de la actualidad, cosa que yo no estoy, habréis visto por algún sitio que ha "aparecido" una "obra perdida" de "Shakespeare". La comillas estan ahí con razón. A mí me parece muy chanante (en el buen sentido) que aparezca algo sobre un autor del que ya está todo visto, oído y dicho, por aquello de aportar novedad, y mucho más si está relacionado con nuestro querido Cervantes (querido para algunos, porque yo, personalmente, no le conozco), haciendo más interesante la época en la que vivieron. Ahora bien, si he puesto las comillas es por algo: estamos hablando de un manuscrito del siglo XVII, no del héroe de una película de acción. A mí todos estos chanchullos de "Uy, mira, esto se ha salvado del incendio" y los "Uy, vamos a dejarlo muerto de risa 300 años, que así tal vez mejore, como el vino" como que no me cuadran. Ya le harán la del Carbono 14 y de aquí a dos meses dirán que la escribió un beduíno manco, borracho y montando a camello. La vida de los académicos literarios es apasionante, señores. El link:


* Tengo una profesora de Literatura Norteamericana que es un primor. Es adorable, como esa tía lejana que te regala chucherías. No he tenido ninguna de esas, pero debe ser algo por el estilo. Pues bien, ayer me llevó la contraria en algo que sigo pensando que yo lelvaba razón, así que, para vengarme, voy a revelar la verdad: es disléxica. Creo. Siempre ha tenido la capacidad de parecer que está más perdida en clase que Jack Shepard en la isla, sin saber bien como seguir la clase, como enlazar unas frases con otras, ni como terminar de llenar la hora. Pero hoy ha demostrado que a la hora de escribir también se le va la mano. He aquí algunos ejemplos:

"Chevoj" en vez de "Chejov" (esta la ha intentado varias veces)
"Elias Kazan" en vez de "Elia Kazan" (porque era tan bueno que valía por 3)
"sheffir" en vez de "sheriff" (mi favorita)

Puede que penséis: "hala, como te clavas, no son para tanto, se le habrá ido la mano". Y yo os digo que ha hecho los tres en la misma clase, que ha habido más, y que despues de escribirlos se quedaba como cinco minutos dándonos la espalda, mirando a la pizarra, como diciendo: "un momento... aquí algo falla..."

* Por último, llamo a filas al más controvertido evento de la semana pasada. Estando en clase de Historia y Cultura, a las chonis de mi clase no se les ocurre otra cosa que, a mitad de la clase, levantarse, recoger sus cosas, y ponerse de charleta tan tranquilamente. La profesora las echó. Hasta ahí, bien. Lo que mola es como entraron de nuevo 10 minutos después, le dijeron a la profesora que era importante, y procedieron a explicar que a una de las cuatro interfectas le habían robado una cartera con, agarrense los monóculos, 400 NAPARDOS (introduzca aquí su onomatopeya favorita), para el viaje de fin de curso. Las chonis se pusieron en plan Comando G a decir "de aquí no sale nadie", haciendo que nos cayeran muy mal. Pero todo esto da igual, pues no nos culpaban a los compañeros de clase, sino al ciertas sospechosas Erasmus a las que ya les tenía en ojo puesto. Resumiendo: 400 euros que no han aparecido, una pobre Erasmus acusada y ridiculizada públicamente (con cepo, tomates y todo eso), la estúpida aparición de muchos guardias de seguridad (estúpida porque no estan autorizados a registrarnos, y no lo hicieron), y un suspenso en conducta cívica a las chonis. Excepto a la que le robaron, que lo único que hizo fue llorar y disculparse por estar haciendo que nos miraran las mochilas y tal.

Inciso elitista: curioso que las 4 chonis que van a hacer un viaje de fin de curso (los demás no hacemos porque somos así de estupendos) sean las 4 que más claramente se van a no-graduar. Vamos, que tienen unas noticas que no les dejarían ni ser limpiadoras en Harvar (si, la ciudad, no la universidad).

3 Comments:

Anonymous Sopas said...

me ha encantado el suceso de las chonis, por una parte, pobrecilla no? que son 400 pavámenes (onomatopeya favorita) pero por otra parte, pienso que el karma la ha castigado por ser elegida para no-graduarse.

En cuanto a "No puedo vivir sin ti" de Los Ronaldos... bueno, la verdad es que la he escuchado intentando asemejarla a Creep y... y tienes razón! Siniestro...

Y lo que más me ha gustado de todo esto ha sido que me hayas avisado por messenger de que has actualizado! Eres taaan mono! xD

Un saludo!

4:47 p. m.  
Blogger Elvira said...

400 Leuros!! Virgen!! yo os hago un tacto rectal a todos si hace falta...desde luego si no fué la Erasmus se lleva un gran concepto de España, jeje.

Respecto a lo del karate...creo que hay algo que no cuadra...abusos a unas 50-60 personas de varias edades durante 20 años y hasta ahora nadie a cantado antes...si fuese dirigida por curas (grandes expertos en estas artes) lo entendería. Y ojo, que no hablo de los niños que supongo que son más fáciles de engañar, pero con 16-17 años...nuse

10:54 a. m.  
Anonymous Dani said...

Edward Bunker! Sabía que era un ex-presidiario pero no que escribiera novelas de género negro.
Que grande su actuación en Reservoir Dogs, decía 2 frases en la cafetería al principio... y YA. Yo me pasé toda la película esperando a que llegará a la nave/almacén abandonado aquel para que luego a última hora dijeran "El señor azul está muerto".

Estoy convencido de que quien robó el dinero fue la estudiante Erasmus. Ya lo dice el refrán: de fuera vendrán, y el dinero del viaje de fin de curso te robarán.

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home