lunes, marzo 01, 2010

"WAAALT?!" Premiere 1x01

Hola, bestias del averno. Como ya os fuí avisando, hoy (aunque mi plan era hacerlo ayer) os espera una intensa dosis de material basura traido a destiempo. Hoy es premier de los fantabulosos premios "WAAALT?!", para los que, de ahora en adelante, necesitaré buestra colaboración. Que si que si, que se que os va a molar. Os explico.

El formato va a ser semanal, y va a constar de tres categorías, y de cada una daré varios nominados. A pdoer ser, decid en los comentarios cual es la que os ha molado más (el numero de nominados será indeterminado, según la "chicha" que me ofrezca esa semana).

La primera categoría es el premio "WAAALT?!" a la Glorificidad Subcultural. Consistirá en la frikez (vease tema remacionado con comics, cine, series, música, etc) más absurda o chocante de la semana. La segunda es el premio "WAAALT?!" a la Inadaptación Social. Como podéis imaginar, en esta categoría cabe cualquier noticia, evento y/o dinosaurio que haya ocurrido en este absurdo mundo en el que vivimos. Y la tercera y última categoría es la Mención Especial "¡Cataplás!" a la Destreza Académica. En esta maravillosa categoría, mostraré las burradas más grandes que se han dicho cada semana en mi clase. Para no daros asco y no aburrir con el tema del inglés, me molaría que todos, médicos, abogados, encofradores y amamantadores de nutria, me mandéis alguna burrada que digan vuestros compañeros. Cuanto más humillantes para su propio conocimiento cultural, mejor.

Esta semana es de prueba, y la siguiente, así que no esperéis cosas muy gloriosas. Pero si colaboráis (si, me refiero a esas 3 personas y media), puede que salga algo gracioso, y nos alegremos los domingos/lunes de cada semana. Sin más: allá voy.

{Nominados "WAAALT?!" a la Glorificidad Subcultural: Naruto #484 y Lost 6x05}

¡AVISO! ¡CONTIENE SPOILERS QUE TE CAGAS!
*Hablemos del capítulo de Naruto de la semana pasada. Podéis leerlo aunque no sigáis/os interese Naruto, porque esto no trata del manga, sino de como un guionista puede ser tan triste como un personaje (triste) de su propia serie manga. En el capítulo #483 de Naruto, veíamos como Sakura (quien, para variar, tiene una idea estúpida y una vaga idea de lo que es el autocontrol) decidía ir por libre a matar a Sasuke, algo absurdo, pues Sakura no juega ni en la misma liga que el mariquita. Ni tan siquiera al mismo maldito deporte. Obviamente, en cuanto le da la espalda, Sakura está a punto de recibir un precioso Impact Trueno por parte de Sasuke en plena nuca. Por desgracia, Kakashi, ex-sensei de ambos, llega y le salva el culo a la niñata, dejando a Sosako con cara de imbécil.

¿Que dónde está el problema? El problema está en que una semana después, en el capítulo 484, nuestro "guionista", Masashi Kishimoto, vuelve a hacer EXACTAMENTE lo mismo. Sakura, que no aprende la lección, decide apuñalar a Cansinuke por la espalda. La muy imbécil duda y el susodicho la pilla in-fraganti, así que le va a asestar una puñalada (merecida), cuando... ¡Naruto llega, Sakura VUELVE a ser salvada POR LOS PELOS, y Sasuke VUELVE a ser salvada por los pelos! Sakura: una aplauso. Kishimoto: jubílate.

*Nuestro segundo nominado es nuestro queridísimo Jin-Soo Kwon, de Perdidos, por hacer en el capítulo 6x05 algo que la Punkarra bautizó como "echarse un All-In", o como me gusta pensar a mí, que soy más patrio, "clavarse un órdago del quince". Incluso "echarse un Poker Face" es válido. Recapitulemos: Jin está sangrante y doliente en la choza de Rous... Claire, perdón. Y nuestro oriental amigo, que es koreano pero no gilipollas, se lo juega todo a una carta, sabiendo que la rubia está más loca que una cabra y que le acaba de meter un hachazo en el costillar a un Otro (y que puede seguir su misma suerte). El diálogo que vemos a continuación dice así:

Claire: ¿Por qué dijiste que Kate estaba criando a Aaron?
Jin: Mentí (CARA DE POKER)

Claire: ¿Por qué?

Jin: ¡Porque quería salvarle la vida..! (Cara de jiñe) Pero... tenías razón... (CARA DE POKER) Los otros tienen a tu bebé. Aaron está en el Templo. Lo se porque le ví allí. Pero me necesitas para llegar hasta él... (Y aquí, queridos amigos, Jin consigue crear la mezcla perfecta de FAROLAZO y diarrea, mientras se va por la patilla pensando que Claire sólo está loca, pero no es tonta...)


{Nominado "WAAALT?!" a la Inadaptación Social: "Mujer abandona a su hija de 15 años en un área de descanso"}

Sobran las palabras, ¿no? Me encanta este país. La noticia, del 20 Minutos, por supuesto, aquí: http://www.20minutos.es/noticia/634958/0/abandona/hija/area-descanso/

{Mencion Especial "¡Cataplás!" a la Destreza Académica: Pronunciando "Literature"}

Llamadme nazi, elitista, flipao, snob... lo que querais... pero he investigado, y he llegado a la conclusión de que, hasta gente que no sabe inglés, tiene una idea aproximada de como se pronuncia la palabra inglesa "literature". Podéis decir /lítrachur/, podéis decir /líchachar/... Pero que un (una, para más señas) estudiante de 4º de Filología Inglesa, diga /li-TÉ-ra-TUR/ en medio de clase, y se quede tan pancha, a mi me parece de suicidio colectivo. Y de estas hay miles.

Y me he cansao. Lo siento por lo del cacho blanco bajo la foto de Jin, pero aún estamos en fase de pruebas. Un Kame-Hame para todos.

6 Comments:

Blogger Bamf! said...

Por cierto, cuando digo: "¡Naruto llega, Sakura VUELVE a ser salvada POR LOS PELOS, y Sasuke VUELVE a ser salvada por los pelos!", obviamente quiero decir que Sasuke "VUELVE a quedarse con cara de idiota".

Miau.

9:50 p. m.  
Blogger Elvira said...

Bueno, de Naruto no puedo opinar porque ya sabes que no lo sigo...respecto a la pronunciación de "Literature" seguramente yo sería de las que pronunciase /literatur/ con acento manchegaco pero ya sabes que en el inglés tengo la soltura de una patata cocida, tb es verdad que no he estudiado filología inglesa...
Y ahora vamos a LOST (por cierto, me tienes que comentar que te pareció el enlace que te pasé) el momento Jim vs Claire me pareció un poco estupidillo...y es que nunca entenderé la manía de las series de complicar cosas innecesarias...no podía decirle, "oye tia, es que a ti se te fue la pinza, desapareciste y dejaste a tu hijo tirado...kate lo único que ha hecho a sido cuidar de él mientras tú no estabas..." que vale, que esta un poco pinzada y igual le hace el Hara Kiri, nuse.

11:13 a. m.  
Anonymous Josem said...

Pues yo te voy a votar por Naruto, porque ya sabes (y no me pegues) que pienso que perdidos perdió el sentido (y la sensibilidad)hace muuucho tiempo.
Por cierto, lo de abandonar a la hija de 15 años.... no dicen que más vale tarde que nunca?

8:52 p. m.  
Anonymous Nouwanda said...

Se echa un all-jin

9:43 p. m.  
Blogger Bamf! said...

¡Gracias a todos por contestar! Venga, que esto resucita.

Elvi: este finde debatiré contigo.
Pana: te quiero libre el sábado por la noche.
Punki: te mereces que te comente, me ha encantado. (Va sin ironía, lo juro por Dende).

Muases.

Por cierto, el premio Cataplás de esta semana soy yo. Aviso.

12:21 a. m.  
Blogger Bamf! said...

Ah, ¿que en el twitter no comento a no ser que comente en mi twitter?

Mmm. Entiendo de redes sociales menos que un octogenario. Date por comentada.

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home