miércoles, noviembre 24, 2010

¿Por qué me gusta Rondador Nocturno?

Alguien me preguntó el otro día eso que mucha gente me ha preguntado a lo largo de años: ¿qué significa "Bamf!"?

Y yo se lo dije.

Lo cual me llevó a otra pregunta: ¿por qué me gusta tanto Rondador Nocturno?

Tengo muchos personajes favoritos, y no es sólo él, exclusivamente. Pero, entonces... ¿Por qué siempre me identifico con imágenes y onomatopeyas suyas? Hurm. Interesante cuestión. Os diré por qué.

Porque no es mutante, es algo más (¡un saludo a mi sobri, ya de paso!).



Porque, dibujado por Salvador Larroca, parece un modelo de Calvin Klein.



Porque, dibujado por Clayton Henry, nos demuestra que puede engendrar auténticos pivones con la Bruja Escarlata.



Porque Alan Davis supo darle todo el significado al mote "Elfo".



Porque en "Excalibur" (hurm, no recuerdo quién dibujó esto) se rapó el pelo y parecía Dennis Rodman.



Porque Adam Hughes nos demuestra que puede dibujar otras cosas además de tías buenas.



Porque, con Terry Dodson, vemos que es capaz de hacer la maniobra de Heimlich.



Porque (esto lo dibuja un italiano, pero no recuerdo el nombre) a veces es un ídolo de masas, como si fuera el cantante de Placebo, oiga.



Porque en la "Era de Apocalipsis" demostró que un teleportador puede ser el personaje más poderoso de todos. Sólo hace falta teletransportarse con la cabeza de tu enemigo.



Porque Humberto Ramos le dibuja cuatro dedos en manos y pies porque le sale de los cojones (macho, menos mal que estás empezando a mejorar, porque llevas unos añicos que...)



Porque, si lo dibuja Bachalo, tiene mi nariz.



Porque cuando lo dibuja Roger Cruz, copiando a su vez a Madureira, está más fuerte que el propio Conan.


Y hay más motivos: porque es cura (aunque luego todo era un engaño, pero no es lugar para hablar de eso) y aún así se ha liado con la mitad de las chicas de la Patrulla-X; porque baila como Tony Manero (aunque no os lo puedo enseñar porque no encuentro las imágenes en internet, pero si estuviera en Albacete, las escanearía); porque Ron Garney y Sean Phillips lo han dibujado como nadie lo hará nunca (ídem de lo mismo); y porque el pobre ha muerto en números recientes de "X-Men", de forma bestia e innecesaria, como todo lo que hacen en Marvel (no pongo imagen para no spoilear).

Pero bueno, volverá, como todos los que mueren en Marvel.

PD: este post era una excusa para poner un trillón de fotos de Rondador. La realidad es mucho más sencilla: me gusta porque es simpático y se lleva bien con todos, porque es azul (¡me encantaría serlo!), tiene cola y 3 dedos, y tiene el que es para mí el mejor superpoder de todos.

6 Comments:

Anonymous Patri said...

Estoy de acuerdísimo contigo, yo también quiero ser azul,pero a lo máximo que he llegado es a tener el pelo del color de un alga en estado de putrefacción :)

6:50 p. m.  
Blogger llaviles said...

Saludos de tu sobri, me hace gracia que te lo recordara esa foto, ;)

9:09 p. m.  
Blogger nef said...

Me ha gustado mucho todo lo que dices sobre este personaje tan increible y poco valorado en el universo mutante, he sido fan del personaje durante 25 años, y tengo todas los comics en los que sale.Me molesta que terminen con él de esa forma tan facilona de hacerlo,da la sensación de que podría haberle pasado en cualquier momento, pero como dices, no sería la primera vez que un personaje vuelve a la vida.

7:25 p. m.  
Blogger Bamf! said...

Amén, amigo Nef, Amén.

11:40 p. m.  
Blogger Javi said...

Creí que era el único al que le encantaba Rondador Nocturno!!!

Un saludo!

12:22 a. m.  
Blogger LadyAcuariana said...

Siesque es de lo mejorcito que los X men han dado.
Tiene el color azul más molón que he visto nunca, en serio, me encanta. Y encima con pelusilla (que no es coña, que hacen referencia a ello en la serie de La Era de Apocalipsis) como los melocotones....a veces creo que soy la única persona en el mundo a quien le mola el tacto de esta fruta.
Un tio que se puede transportar, automáticamente, al super de la esquina, cuando te has olvidado de algo, que no tiene más que encaramarse al puñetero armário de la cocina para bajar ese jodio frasquito del estante de arriba, al que nunca pierdes en una multitud (con agarrarte de la cola, listo...y ya se que ha sonado algo mal, pero, mentes calenturientas aparte, el resto me entiende)... y para colmo es que el chaval tiene un color índigo que va bien con todo, te pongas el trapito que te pongas, nunca irás desconjuntada...Joer, quien lo pillara!!

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home